sábado, 30 de enero de 2010

Tips Gerenciales

Gerencia de pulpería I
Un jefe X, de una empresa doméstica:
Jefe: Rosa, tenemos un problema...
Empleada: Diga Sr. Gerardo.
Jefe:Tenemos un atraso notable en el area de ventas, mientras que su trabajo en administración está muy al dia...
Empleada:Asi es señor Gerardo.
Jefe: Esto no puedo seguir así. Si vamos a atrasarnos, nos atrasamos todos, así que deje de trabajar en administración y ocupese sólo del atraso de ventas.

domingo, 24 de enero de 2010

Costumbres


Hace muy poco estuve con mi amigo Alfonso, quien estaba atravesando una crisis de pareja. Alfonso, tras cinco años de relación, sentía que había perdido la ilusión, la emoción de compartir tiempo con su pareja, pero lo más duro para él, era el haberse perdido a sí mismo tratando de adaptarse a todas las exigencias que le hacía Federica.
Federica, una mujer de mundo y bastante mayor que Alfonso, se había hecho “gente” en la universidad de la vida. Venia de una familia bastante humilde, oriunda de un pueblito latinoamericano. Pero ella se propuso como muchas otras personas con dichos antecedentes, dejar la miseria atrás y no volver a verla más que en fotos.
Fue así como Federica conoció el mundo como aeromoza, y de paso a un marido que le brindo la estabilidad económica que ella deseaba. Un día, se descubrieron acabados como pareja, y decidieron divorciarse sin mayores contratiempos.
Es en este punto que Federica conocio a Alfonso, quien la verdad viene de una familia educada, organizada, trabajadora… unos antecedentes bastante buenos en líneas generales. Pero por la causa desconocida, eso era insuficiente para Federica.
Según ella la familia de Alfonso era de malas maneras, tenía dinero pero no conocía la “clase”, Alfonso era corregido diariamente y en público por su forma de caminar, de bailar, de vestirse, de relacionarse socialmente… hasta por gustarle las palomas. Esa obsesión de Federica por hacer de Alfonso “un hombre mejor” mató el amor de Alfonso… al punto que Alfonso comenzó a considerar dejarla por alguien que lo aceptara tal como es él.
Lo hizo! Por un mes Alfonso se dio el espacio para ser él mismo y hacer lo que quería cuando quería sin ser corregido… mientras Federica lloraba amargamente su abandono, el cual pensaba no era realmente su culpa. Finalmente se doblegó y llamó a Alfonso… le pidió una última conversación.
A pesar de los cinco años de críticas, Alfonso decidió que la costumbre y la rutina que tenía con Federica eran muy valiosas y que el atreverse a afrontar ante su familia su nueva situación de soltería era más de lo que podía manejar, así que se reconciliaron y Alfonso volvió a su hogar.
No sé si Alfonso es feliz. Será que como decía Rocío Durcal, la costumbre es más fuerte que el amor?

jueves, 21 de enero de 2010

Cosas que NUNCA queremos saber...


En un almuerzo cualquiera de oficina:
R: Es que Ana fue muy precoz! Su primera relación sexual fue a los 16 años…
A: ay si, a que edad la perdiste tu?
R: a los 23… la verdad me tardé un poco…
Z: de pana. Yo la perdí a los 21 años, en contra de mi voluntad.
A, R (con cara de signo de interrogación): como asi?
Z: me violaron.
Fin del almuerzo por lluvia ácida…

Dudas de risas y payasos

Me encanta la risa… estoy convencida de cuan terapeutica es, no importa el origen del sufrimiento. Me encanta la proliferación de entertainers como Patch Adams. Pero, por qué un payaso debe usar esa nariz roja? Es más divertido así? Yo nunca he comulgado con esa nariz, ni el tipo de bromas que suelen hacer las personas detrás de la nariz roja, pero los payasos de hospital me parecen lo máximo, salvo por la nariz roja.
Si me exentan de la nariz roja, podría hacer eso el resto de mi vida…

domingo, 17 de enero de 2010

Mentiras Verdaderas


Te acuerdas del viaje de octubre, cuando me preguntaste si publicaría algo en el blog al respecto? Pues llegó la hora.
Nunca antes tuve tantas ideas pasándome por la cabeza, haciéndome pensar sobre qué es lo que debo hacer. Lo correcto, para muchos, es dejarte y pasar la página. Olvidarme de ti y de todo lo que ha pasado, porque eres un irresponsable, un caradura, un cretino, un desgraciado… has tenido muchos adjetivos de parte de la gente que sabe lo que está pasando.
Sin embargo, no sé si por amor o por estupidez, yo no puedo dejarte así no más. Es decir, si creo que hay actos nefastos, inescrupulosos e indescriptibles.. Pero no creo que ninguno sea imperdonable. Total, no conozco a nadie que pueda tirar la primera piedra.
Cuál es mi temor actual? El futuro. Por qué? Porque tengo miedo a que actos como los que hemos vivido se repitan. Cómo saber si esto fue un error de la vida, o es una conducta habitual? Cómo creerte, cómo confiar en ti? Sólo a través de verdades que se ven y se tocan. De cascanueces que se vuelven de carne y hueso, así como le pasó a Pinocho.
No tengo nada más que decir. O al menos, no siento que quiera seguir diciendo lo que ya he dicho muchas veces. Ahora, es tu turno.
Espero lo que tienes que decir…

sábado, 16 de enero de 2010

Atencion al cliente

En una peluquería Sandro de Caracas...
Asistente: se le ofrece sangría?
Yo: sí, claro.
Yo, cuando llega el vaso:disculpa, pero el vaso tiene pelos
Asistente: y que esperaba, si está en una peluquería?

Juro que no es un chiste...

y tu eres el número:

Term of Use