martes, 30 de abril de 2013

Mi vida sin mi

Hace muchos años vi una película llamada "mi vida sin mi". Trataba de una muchacha con una enfermedad terminal que, previo a su ausencia, decide organizar la vida de sus seres queridos de forma tal que logren sobrellevar exitosamente su vida sin ella.
Algo parecido he vivido durante las últimas semanas.
Me tomé mi tiempo para arreglar muchas cosas, para que las cosas funcionaran en mi ausencia. Y ha salido muy bien. Tanto, que a veces pienso que realmente no le hago falta mas que a mis padres, pero también ha sido provechoso para ellos no vivir bajo mi continua supervisión.
Vivir es una palabra de demasiados matices. Pero lo más duro siempre es darse cuenta que en Venezuela se sobrevive, hace mucho tiempo se dejó de vivir.
La paranoia te acompaña cada vez en menor grado, pero siempre estás como alerta, siempre piensas que el que se te acerca viene con alguna intención no muy buena. Pero no es mas que paranoia, la gente sólo se te acerca a alabarte algo o darte los buenos días. 
Aquí nadie toca corneta. Es casi irrespetuoso. La gente siempre te sonríe, quizás más allá de estar contentos simplemente asumen que no hay por qué no ser amable con el prójimo.
Muchas cosas son iguales, como la burocracia gubernamental. Eso parece ser universal, nada público es eficiente per se. Pero puedes vivir con eso. Existe un doble discurso para la mayoría de las cosas, como la sexualidad, la preservación de ambiente, etc. Pero ningún lugar es perfecto.
Muy probablemente el mayor beneficio de este lado del continente es la paz mental en todos sus aspectos. No sientes la angustia de salir pensando que no vas a volver, no te vas quitando cosas en la cola por temor a que un motorizado te las pida, no vas coloreando el mapa respecto a donde no deberías estar, donde no deberías ir ni aun en el armagedon, etc. Vives, no sobrevives.
Es menos cómodo, en cierta forma. Aquí el dinero no alcanza para que una muchacha me ayude 24 horas al día en mi casa. Tampoco para tener un mensajero que haga todo por ti. Pero en alguna medida puedes hacer muchas cosas por ti mismo con menor esfuerzo, así que el tema de la comodidad es relativo.
Si no trabajas, no comes. Eso es una regla de oro. Pero no es malo como tal. Sencillamente es reajustar la mentalidad, adaptarse, reacondionarse... pero sí se puede.

Creo que es un glance interesante sobre el futuro.

sábado, 6 de abril de 2013

FINALLY BACK!!!!!

No saben cuanto he extrañado escribir! Seguramente ya he olvidado muchas de las cosas que quería comentar, pero ha sido imposible escribir un artículo decente en una tableta; dado que mi computadora tuvo una muerte súbita hace un par de meses.
Ahora, me he mudado al mundo Mac. Es de alguna manera una nueva experiencia. Casi todos mis trabajos previos estaban basados en la famosa manzana mordida, pero como el cerebro desplaza lo que no usa, pues el mio desplazó sin piedad los conocimientos de Mac, jajajaja.
Es inevitable comenzar estos artículos sin tocar el tema del pájaro que le habla al Presidente encargado Nicolás Maduro.
Hay que ser bien inefable para decir que los muertos se manifiestan a través de animales y hay que ser aun más animal para creer semejante estupidez.
Realmente los venezolanos somos tan idiotas para elegir por presidente a un señor que dice recibir consejos de un pájaro? Me recuerda aquella película animada "Madagascar", donde el rey lemur Julien deja encargado de la isla a una lagartija... sin comentarios.
Yo voy a ser muy honesta: nunca estuve de acuerdo con la candidatura de Henrique Capriles, porque las reglas del juego siguen siendo las mismas, y extremadamente desventajosas. Cómo se compite contra el recuerdo de un fallecido? O ustedes han visto alguna vez a alguien hablando mal de un muerto? Todos los muertos se vuelven buenos o buenísimos... Aparte, seguimos pensando que será transparente... lo único transparente de la elección es la tinta, que apenas ud mete el dedo en cloro se desvanece. Yo lo he hecho en todas las elecciones.
Ahora, a sólo 8 días de las elecciones, vuelvo a ser crudamente honesta: espero que Henrique pierda por muy poco, pero que pierda. No creen ustedes injusto, que este hombre que ha demostrado su profunda devoción por Venezuela, vaya a inmolarse ante el iceberg de crisis que le viene al país? Si Capriles gana, con que va a enfrentar los 1001 problemas que tiene la nación; con todos los poderes en su contra? Bastará un error menor para que la masa cubierta de limo diga: "con Chavez se vivia mejor, ese majunche nos engañó" y se tiren a la calle como hordas de salvajes.
El capitán siempre se hunde con su barco. Pues ha llegado la hora que el barco "socialismo del sigo XXI" se encuentre con su iceberg de mediocridad y miseria, cultivado por más de 14 años... y que mejor capitán que el encargado Señor Presidente!

y tu eres el número:

Term of Use