miércoles, 26 de enero de 2022

Adóptame!


 Hoy estaba viendo un post en una cuenta de instragram acerca de un niño que; por cumplir la "mayoría" de edad del centro donde estaba, debió ser transferido a otra institución.

Es demasiado doloroso ver, todas las familias que no pueden procrear y que desean adoptar un niño, versus toda la burocracia que existe en Venezuela a la hora de adoptar un niño.

Yo misma hace alrededor de 10 años trate de adoptar un niño, y recuerdo algunos de los requisitos que por escrito me dieron, antes de comenzar cualquier trámite:

1) Su casa debe contar con una habitación exclusiva para el menor. En serio? Acaso el pobre no duerme como con cinco niños mas? No es adecuado adaptarle un espacio que sea propio; aunque físicamente, en las primeras de cambio, no sea "un cuarto"?

2) Todas las personas de la familia deben querer al niño. Entiendo que esto pueda referirse a la familia de la casa; porque cuando ampliamos ese círculo siempre existe la posibilidad de tener un pariente que no te quiera y no por eso ese niño será una persona infeliz o con una infancia malograda. Eso sin contar que el bullying familiar es casi un deporte en Venezuela.

3) No deben existir personas con problemas mentales dentro de la casa. Wow. Ese fue el golpe final para mi. La estocada. Para la epoca, mi padre vivia en nuestra casa, y como consecuencia de un ACV sufria de demencia vascular. El realmente no era una amenaza para nadie, habian dos personas que lo cuidaban a tiempo completo. Pero esa era una condicion, asi que al llegar a ese punto me levante y me fui.

Las personas adoptadas vivimos muy de cerca el miedo al rechazo, sea real o no; así que no puedo ni imaginar lo que siente un niño que debe dejar el único hogar que ha conocido desde chiquito y afrontar el hecho que ha alcanzado una edad donde debe mudarse a otro lugar, donde lo acompañaran niños en su misma condición: rechazados. O no adoptados, como lo quiera usted ver.

Ojalá, en la inmensidad de problemas que enfrenta Venezuela, en algún momento decidan trabajar en pro de la modernización de los procesos de adopción. Por el bien de todos los niños sin hogar que existen en el país.


No hay comentarios:

y tu eres el número:

Term of Use