lunes, 28 de enero de 2008

La gerencia de cosas inútiles

Hace mucho tiempo un conocido le dio ese nombre a mis actividades cotidianas.El alegaba que mi exceso de timpo libre me hacia ocuparme de cosas de las que nadie se ocupa, y se preguntaba constantemente como hacía yo para no aburrirme en mis largos períodos de inactividad laboral, si él sólo por un yeso ya estaba que se lanzaba a los rieles del metro.
Y ese cargo me llenaba y me complacía! Casi puedo decir que aún lo hace, simplemente por motivos laborales ya no le puedo dedicar el tiempo que solía dedicarle en el pasado. Aprender a frisar una pared con un instructivo online, determinar cómo elegir el mejor tratamiento de fertilidad según el tipo de mujer y sus historias médicas, tratar de cocinar con los recetarios que trae encartado el periódico, enfriebrarme con el feng shui gracias a un programa de televisión... todo eso fue posible gracias a mi desmesurado tiempo libre y a mi no tan bien apreciada gerencia de cosas inútiles!
En realidad, con el tiempo descubrí que mas allá de manejar orgullosamente tan peculiar departamento, yo en algún momento de mi vida aprendí a entretenerme y ser feliz sola... bien sea leyendo, caminando, tratando de educar a dos tortugas inadaptadas, creciendo al paso de mi madre o simplemente pintando una pared. Y quizás ha sido uno de los aprendizajes más útiles que hasta ahora he tenido, porque la soledad es en alguna medida como la muerte: lo único que tenemos seguro.
Y no es que yo esté tratando de dar una lección de vida, ni que me citen y después lo publiquen como una cita de filósofo... es que simplemente se pasa mucho trabajo si uno es incapaz de entretenerse solo, porque a nadie le paga el gobierno por hacerte compañía! Imaginense, yo debería estar ya jubilada por todo el tiempo libre que tuve la oportunidad de compartir con tanta gente... y contagiarle algo de mi tan querido trabajo.

No hay comentarios:

y tu eres el número:

Term of Use