jueves, 27 de marzo de 2008

De los trabajos, y otras cosas locas.

Hace sólo minutos hubo una amena conversación en mi trabajo referente a un personaje de los que en mi país no faltan, esas personas nefastas que juran que Jose Gregorio Monagas debe ser el hermano de José Gregorio Hernández! Dícese, que no se han percatado que la esclavitud fue abolida en el magnánimo año de 1854.

El triste caso es, que la conversación giraba en torno a lo poco que dura el personal en su departamento, y una "colega" de oficio de nuestro personaje en cuestión dice: "es que ella jura que lo puede hacer todo y por eso es así de maltratadora con los empleados"

Un momento... casi me vomito el almuerzo cuando el mini clon de la doña dijo semejante cosa! ¿Quién le dijo a esta criatura, que para administrar personal sólo es necesario ser amable y chévere? ¿Será que ella no sabe que existe algo llamado recursos humanos y psicología? ¿Para que será que las personas invierten años de su valioso tiempo educándose en esas lides?

La triste moraleja de este comentario, es que muchas personas comparten su visión de la administración de personal... mientras no comprendamos que los estudios no se realizan para colgar un papelito en la pared, y que solo la educación es la herramienta creadora de infraestructura en la sociedad, seguiremos en retroceso; y en lugar de ter mundo, no estaremos acercando al quinto.

1 comentario:

Carito dijo...

Deberías regresar! Es tremendamente liberados escribir!

y tu eres el número:

Term of Use