jueves, 21 de enero de 2010

Cosas que NUNCA queremos saber...


En un almuerzo cualquiera de oficina:
R: Es que Ana fue muy precoz! Su primera relación sexual fue a los 16 años…
A: ay si, a que edad la perdiste tu?
R: a los 23… la verdad me tardé un poco…
Z: de pana. Yo la perdí a los 21 años, en contra de mi voluntad.
A, R (con cara de signo de interrogación): como asi?
Z: me violaron.
Fin del almuerzo por lluvia ácida…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre leo tu blog y nunca te dejo comentarios... pero este post en particular me revolvio un poco por dentro y a continuacion te dejo mi reflexion:

Porque evadir realidades? porque nunca se quiere saber que alguien cercano a ti fue victima de una agresión tan fuerte e invasiva como es una violación? sabes cuantas mujeres violan al año? sabes cuantas de esas mujeres violadas van y denuncian a su agresor? sabes cuantos casos terminan en tribunales? sabes cuantos de esos casos el tribunal da la razon a la victima? y tu crees que el castigo de lo que le hicieron es suficiente para devolverle la autoestima a ella?
en vez de evadir o simplemente sentirte incomoda, dale apoyo y no en plan "Ay pobrecita tu!" sino mas bien en reforzarle su autoestima.
yo no soy experta en el tema de agresion de genero pero si creo que gente como nosotros, es decir cultos y pensantes, tienen que tomar posiciones frente a este tipo de situaciones, y no convertirlo en una anecdota mas de un blog.

Doña Treme dijo...

Antes de responder a tu comentario, quiero agradecerte por leer mi blog, me siento muy honrada por eso.
Respecto al tema de la violación, no es por indolencia o evasión, sencillamente cuando en una conversación trivial alguién te dice algo de tal magnitud, quedas en shock.
Como muchas otras mujeres ella no denunció a su agresor y del hecho ha pasado más de una década. Me parece que es una mujer muy valiente porque superó semejante obstáculo y hoy tiene una vida normal junto a su pareja.
Es bastante difícil encontrar un comentario oportuno que hacer ante tal declaración, para no herir los sentimientos ajenos; no hacerla sentir mal, ni vista con lástima.
De cualquier manera, gracias por leer mis artículos!

y tu eres el número:

Term of Use