jueves, 14 de octubre de 2010

Reza un Padre Nuestro por los mineros de Chile


Ya no recuerdo cuántas veces leí esa frase en mi teléfono, mi computadora, casi que hasta en mi casa mi mamá me invitaba a una cadena de oración por que saliera todo bien y todos los obreros vivos.
La verdad, no puedo con la safrisquería del venezolano. En general, los seres humanos somos bien salidos y esnobistas, pero me voy a concentrar en la gente que conozco porque vivo con ella.
Que te den paso de un canal a otro en una vía principal mientras manejas, es una proeza. Bien si hay cola o no, hombres y mujeres perdemos nuestra condición al ceder paso… o al menos creemos eso.
Muchas veces guardamos contenedores de ropa nuevecita, pero pasada de moda. “Es que la moda es cíclica y todo vuelve”. Es cierto, pero la edad no. Es decir, si en los 60s usabas leggins y batas locas porque tenías veinte años, olvídate del tango: estamos en el 2010. Han pasado demasiados años… Esa ropa o NO te entra, o NO te va. Goodwill con eso.
Criar un hijo que no tiene nuestro mismo ADN? Esa es otra proeza! Que si no sé quiénes son los padres, si trae enfermedades, si tiene malas mañas… Un niño siempre será un niño. No trae nada en la bolsa, lo que tiene se lo metiste tú.
Puedo invertir cuartillas en las miles de cosas poco samaritanas que hacemos a diario. Pero basta con que algo se vuelva mediático (verbigracia el caso de los mineros) y TODO el mundo te envía un mensajito para que reces, para que des apoyo, lo pones en todos los sistemas de comunicación que tienen Nick… ¿y por qué no haces la misma paja por los miles de venezolanos que mueren en manos del hampa común? ¿Por qué no usas un domingo de tu vida para ir a visitar viejitos o niñitos en un hogar en lugar de alicorarte como frutica confitada navideña? ¿Por qué no le das tu puesto a la señora con el bebé en brazos en el metrobus voluntariamente sin que el chofer tenga que detener la unidad porque nadie se ofrece a dárselo?
Hacer empatía es una gran cosa… Pero ser hipócrita, no. Primero mira las mil y un cosas que puedes hacer por ser mejor persona, y por vivir en un país mejor; antes de gastar tu energía en cosas que se salen de tu alcance. Ojo, no tengo nada en contra de esa pobre gente, yo pienso que fue un terrible accidente y que el trabajo del pueblo chileno fue excepcional, pero bájale dos… ni Sebastián Piñera es el nuestro Presidente, ni la capital de nuestro país es Santiago. GET FOCUS PEOPLE! Nosotros tenemos un gran país por el cual trabajar todos juntos, y no hablo políticamente; hablo desde mi sentido común: hay demasiada gente que educar, que alimentar y a quien entrenar para la vida sin que sean unas cargas para la sociedad; para desperdiciar nuestra buena voluntad en hacernos eco de un evento que al final del día ni nos salpica.

No hay comentarios:

y tu eres el número:

Term of Use