miércoles, 25 de mayo de 2011

Espérame blog!

Quiero escribir, tengo muchas cosas que contar. Cosas que valen la pena ser compartidas. Que tesoro tienen aquellos que viven para escribir, que les pagan por hacer algo tan maravilloso! Pero ahorita, estoy como el álgebra de Baldor... Así que pronto les contaré lo que he visto!
A bientot!

lunes, 16 de mayo de 2011

Los ahijados de Chirinos, parte II


Siguiendo con la clasificación de los ahijados, aquí les dejo un nuevo quinteto del cual es bueno cuidarse:
Ahijado 6: gym boy. Este personaje vive para el gimnasio. Entrena siete días a la semana, toma merengadas de proteínas, corre cuanto maratón inventan… siempre parece que le está cayendo a todas, pero en realidad no le cae a ninguna, porque es gay.
Ahijado 7: grumpy man. Un muchacho fracasado, sin mayores cosas que ofrecerle a quién quiera ser su pareja, más que su mal humor. Es en serio! Una vez conseguida la presa, la veja y la regaña como si fuera su papá, aun cuando la muchacha sea un mejor partido que él en todos los sentidos posibles.
Ahijado 8: el hombre divertido. Nuevamente, evocando al gran Wilfrido Vargas, este hombre no sabe lo que es tristeza. Sale con la madre y la hija al mismo tiempo, con dos mejores amigas, etc. Según él, su corazón es tan grande que caben todas cómodamente. Desagradable.
Ahijado 9: el amigo invisible. Este sujeto siempre anda solo. Te invita a cualquier parte (preferiblemente oscura y poco concurrida) con tal de no dejar rastro que esa noche él estuvo allí! Es un tipo que su condición más notoria es que sólo se deja ver por su pareja de turno. La razón: pues que hay otra, la legal. Llámese esposa, novia, concubina; existe una fémina que es quién suele estar en los eventos donde están los amigos, los compañeros de trabajo o la familia. Todo un vástago de meretriz.
Ahijado 10: Ricky Martin. Alto! No piensen que este señor es homosexual! (ya hablamos de los homosexuales en el ahijado numero 6) Este señor está “living la vida loca” Por x o y, este personaje siente que la vida es un carnaval, y que el futuro sólo existe para hacer películas animadas. No tiene interés en relacionarse con nadie seriamente, lo de él es pura gozadera. Si bien es un excelente acompañante para guateques y saraos, con este señor no se pueden hacer planes ni para el próximo fin de semana. Detalle: la vida pasa, igualito para todos. Y si en dupla nos vamos, va a ser muy feo llegar a viejo solito con las estrellas.
Hasta los próximos ahijados!

Eventos Predecibles


Andrés es lo que se conoce como un muchachito de su casa: saca buenas notas, trabaja con su papá en el negocio desde chamo, cuida a su mamá y adora a su hermana mayor que vive lejos. Andrés tiene una novia, Michu, desde que entró a la universidad.
Michu, por su parte, es la personificación de la mosca muerta: más de una vez le ha montado cachos a Andrés, pero aun descubriéndola el sostiene que vale la pena quedarse, primero porque ambos comparten status social y segundo, por que él dice que si se esfuerza, se le olvidan los cachos.
Andrés se va a casar con Michu, es lo que sigue habiéndose graduado los dos. Habiendo hecho post grado en los Estados Unidos. Habiendo pasado juntos cuanta navidad y año nuevo han habido. Pero, serán realmente felices?
La respuesta está tácita, no necesito escribirla. Tendrán uno, tal vez dos hijos, por aquello de cumplir con la sociedad. Andrés, ya maduro, descubrirá el poder que da el dinero y tendrá cuanta amante pueda pagar, mientras que Michu se dedicará al gasto compulsivo (bien sea con los hijos o con sus propios amantes)
Es esto sorprendente en alguna parte? NO. Una persona; sin importar raza, credo, condición social o sexual necesita vivir como individuo! Necesita salir, conocer, probar, rechazar, aprobar, antes de montarse en el vertiginoso autobús del matrimonio.
Es totalmente comprensible que, pasado el deslumbramiento de los hitos, ambos se den cuenta que eso no era necesariamente lo que querían, y decidan darse una oportunidad, quizás con daños a terceros.

domingo, 8 de mayo de 2011

Los ahijados de Chirinos…



“Yo no sé por qué la gorda sigue viviendo con ese mamarracho de José Luis, ella se merece alguien mejor” Dijo Rosana mientras me arreglaba las uñas. Rosana es cuñada de la gorda, quien vive con un sujeto a quien en general no se le tiene mucho aprecio. En ese momento no parecía importante su comentario como para ser recordado en días posteriores, pero…
Muchos de ustedes recordaran el horrible caso del doctor Edmundo Chirinos, quien producto de algún desorden mental mató inescrupulosamente a la estudiante de comunicación social, Roxana Vargas. Pues yo estoy convencida que ésta servidora estaba presente a la salida de la iglesia donde él, Edmundo Chirinos, bautizó a todas las perlas con las que he salido recientemente y algunas de mis amigas… razón por la cual es muy probable que José Luis mantenga su trono:
Ahijado 1: el surfista malpegado. Este ser, bastante simpático tanto de físico como de trato decidió que sólo lo que proviene de su mente; preferiblemente de nexo con el mar, es lo único que tiene valor. Treintón largo, cree que es Marino y está esperando a la patrulla oceánica. Pero Chapotín no puede ser mejor que él, tampoco peor, no puede ser brillante, pero tampoco opaca… este ser no sabe muy bien si el mar es salado por naturaleza, o si alguien de noche lo condimenta.
Ahijado 2: el trasnacional. Este pana es mejor que Obama. Es exitoso profesionalmente, está en la cima laboral, es el rey del triatlón, baila como un mini pop y tiene todo el histrionismo necesario para llevársela bien con niños, viejos, perros y homosexuales. Todo un Tropicana (un amor de cosas bellas). El problema de esta maravilla, es que su vida es tan perfecta que sólo cabe él: da clases, trabaja en la radio, le gusta el proselitismo político, se mata haciendo ejercicios que impidan a la grasa alojarse en su cuerpo y es un workaholic confeso. Dónde cabe una pareja? En ninguna parte.
Ahijado 3: le retoucher. No sé si esta palabra existe, pero el personaje que describo es absolutamente insólito. El lleva a sus citas a remendar ropa y cogerle ruedo a los pantalones, a planificaciones de viajes a donde su cita no irá… es decir, para él, sus citas son sus mejores amigas.
Ahijado 4: Sai Baba reloaded. Una persona con múltiples caras, que por un lado se presenta como el hombre divertido de Wilfrido Vargas, y por otra afirma ser la reencarnación del Principito y estar absolutamente conectado con la espiritualidad. Copular no está entre las actividades que comparte con su pareja... por lo impío del acto? No lo sabremos nunca… Y como le llega la magia, así se le va; enviando sólo un mensaje de BB Messenger.
Ahijado 5: el heredero. Pensamos que a este personaje Edmundo Chirinos lo bautizó y lo confirmó. Sus desórdenes superan hasta la ficción. El, mitómano descubierto; luego de tratar de casarse con cebollita estando aún casado con alguien más y con dos hijos le escribió a cebollita el día de la boda real lo siguiente “es una lástima que las mujeres no quieran casarse, las bodas son tan hermosas”. Sin discusión, es el heredero de la locura. Afortunadamente cebollita corrió con mejor suerte que Roxana.
Existen más ahijados… podemos hacer un librito de esos cortos que se leen en el baño. Pero lo que entendí después de conocer estos personajes es que la Gorda no deja a José Luis porque lo quiera mucho, sino porque con tanto loco en la calle, ella prefiere apostarle al malo conocido! Suerte, de todas formas gordita…

y tu eres el número:

Term of Use