sábado, 11 de febrero de 2012

De la matemática cristiana y otras cositas

Antes de empezar este post quisiera manifestar mi respeto por todas las religiones, en especial por el catolicismo, la cual profeso "by default" como la mayoría de los venezolanos, pero que como todas las cosas; tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.
Siempre nos dicen, incluso las oraciones: "y al tercer día Jesús resucitó entre los muertos". Aja. Si se muere el viernes a las 3 de la tarde, y sumo tres días, que día me da eso? Lunes a las 3 de la tarde. Y el sábado en la noche, ya se celebra la resurreción del Señor, escasamente 30 horas después de la muerte de Jesús.
Yo lo pregunté por twitter a una iglesia fancy caraqueña, y básicamente me dijeron que mi punto era válido, pero no me dieron respuesta satisfactoria.
Hoy, que mi mamá cumple 10 años de su primer infarto y 4 años de partirse la oreja con un síncope, me tocó ir a buscarle sus apreciadas velas de la Candelaria. Llegué algo antes, porque la feligresía se vuelca a los templos en días como hoy, no se por qué.
Llega el sacerdote, en el mejor estilo de Winston Vallenilla, hablando alto y dando instruccuiones de cómo se realizará el ritual... y dice: -hoy, celebramos los 40 días del nacimiento de Jesús. AGAIN: si Jesucristo nació el 25 de diciembre, y le sumo 40 días, 3 de febrero es el día 40.
Por qué las fechas del calendario gregoriano no coinciden con las celebraciones religiosas? eso nadie me lo ha logrado explicar aun.
Siguiendo con sus indicaciones, dice el sacerdote: -todos enciendan una vela para celebrar, bla bla, bla... PERO que no caiga esperma en el piso. SEÑOR!!!! Usted no ve que la iglesia está atestada de gente? Me parece un acto civilmente irresponsable pretender que un lugar tan lleno de niños, ancianos y mujeres esté además iluminado temporalmente con velas. Y si se le prende el pelo a una doña, o le cae esperma caliente a un bebé? Muchos de ustedes no recordarán la tragedía de la iglesia Santa Teresa, pero varias personas murieron allí por un accidente con velas.
La señora a mi lado, ve mi bolsa de velas y me dice: - y tu que haces con tantas velas?. Relamente, pensé en salir con una de mis malcriadeces, pero me comporté. Le di la única respuesta posible: rezar.Por que la gente es tan metiche? Acaso yo le pregunto a la gente que hace con sus velas, sus velones, sus niñitos Jesús, etc.? Ciertamente tenía 30 velas, el encargo de mi mamá, pero no creo que el qué sea asunto de ninguno de mis "hermanos feligreses".
Ciertamente,  encontré muy actualizada y bonita la iglesia. Lo que no me pareció tan actualizada fue la logística del ritual, y la actitud impertinente de los feligreses.
Cosas seguirás viendo, Sancho...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viernes; Muere (Primer día)
Sábado; Segundo día
Domingo; al despuntar el alba por cierto, Tercer día.

Resucito al tercer día, no 72 horas luego

Por lo otro deja la peleadera, te recomiendo ver al encantador de perros en animal planet, te va a ser útil.
Un abrazo
Denny

Chemi dijo...

Lo que te toca es respirar profundo, y culminar el encargo.

Y por supuesto, también que nos cuentes!

y tu eres el número:

Term of Use