viernes, 2 de marzo de 2012

De los contratos...

No importa si es con su mamá, su mejor amiga, su perro, su alma gemela, su bebé d 5 años de edad... si va a firmar algo, déjelo TODO por escrito. Les contaré dos anécdotas bien desagradables.
En noviembre compré un apartamento para mudarme ya que vivo alquilada. Con muebles, era un lugar bastante bonito, a un precio razonable. La fecha de firma definitiva era, tentativamente, el 7 de diciembre de 2012. El dia 4 me llama el corredor y me dice: -señora Treme, será que usted le puede hacer el favor a mi concuñado de firmar en documento privado y el a más tardar sale el 15 de diciembre? Porque donde él está comprando no lo dejan remodelar sin pagar, el tiene 2 niños pequeños, etc...Para ser cónsonos todos, le dije que estaba bien. Se preparó todo y el dia 6 se firmó el documento.
El día 9 la esposa del señor, un ex empleado de la desaparecida AES, despúes de mucho perseguirla me dice: -pasa por el apartamento y te damos UN juego de llaves y de control. A más tardar el el lunes está todo desocupado, es que queremos pintar antes de irnos... El día 14, dado que el día lunes 12 no hubo llamada me aparecí y lo conseguí. Aparentemente le quedaba una caja solamente. Me dijo: yo boto todo lo que queda aquí, y mi esposa ni se entera, pero es que he tenido gripe y el ascensor de carga del edificio nuevo no está funcionando. Lo escuché sin hacer mayor comentario y oi mil tonterías más por dos horas en las que el sujeto no sacó ni un lápiz mongol del apartamento.
El día 15 fui con la empleada de mi casa a limpiar. SORPRESA!!!! Adentro, el apartamento estaba lleno de cosas: vestidos de diseñadores caducos, corbatas italianas, una pistola, bisuteria... mil cosas. Llamé al corredor y le dije lo que pasaba, me contestó: -seguro les da pena y van volando a sacar eso. 
Volando ibamos a salir la empleada y yo cuando llegó el neandertal ese! El hombre empezó a gritar iracundo que si en mi casa no me habian enseñado a respetar, porque esa casa era mia pero lo que había adentro no!!! Que donde estaba la caja verde de su abuelita que valía millones de dólares! Que a su esposa nadie le tocaba los vestidos de su mamá muerta! Y sabrá Dios que cosas más. Honestamente, ni me molesté en discutir con el sujeto porque con alguien así no se dialoga y nos fuimos. Al día siguiente cambié la cerradura.
El señor en cuestión debía en promedio 30 meses de condominio, que sólo pagó para irse, y quedó debiendo 4 que tuvo que pagar el corredor inmobiliario para poder firmar en el registro a finales del mes de enero.
Hoy, descubrí que el sujeto post firma decidió llevarse la línea telefónica del apartamento, cuando él lo vendió con línea. Pura mala intención...
El otro caso relativo a los contratos, tiene su nexo con el fulano apartamento, y es con la compañía que transporta muebles. Yo compré los muebles en una oportunidad de precio en Miami y decidí mandarlos en carga consolidada. El sujeto 2 me dice: señora, eso le cuesta más de mil dolares. Sorpresa, no fueron más de mil. Los muebles llenaron un contenedor de veinte pies y el pie cúbico cuesta 17 lechuguitas... chaca la cuenta. Cuando finalmente llegaron todos los muebles... estaban todos golpeados! Situación de la cual sujeto 2 no se hizo responsable y encima espera que le pague por dos mesas que el a su discreción no mandó en el contenedor general.
En ambos casos, faltaron preguntas. Inexperiencia sumada a la comodidad y la mala fe de la gente. Mi consejo en adelante es que cuando hagan una operación que amerite contrato se asesoren, pregunten, averiguen hasta el mínimo detalle... porque nadie sabe lo que se esconde detrás de la cara de la gente.
P.D. en un mensaje privado les doy los nombres de las joyas y sus compañías para que ni muertos hagan negocios con ellos!!!!

1 comentario:

Chemi dijo...

El corredor/concuñado se portó mal contigo, ese sabía que no estaba bien. Uno tiene que asesorarse por su lado, es una transacción que no se hace frecuentemente.

Y el courier, mucho con demasiado, de lo peor.

En estos casos, como en muchos, lo mejor son las referencias y experiencias de otros para tratar de evitar los malos ratos.

Palante!

y tu eres el número:

Term of Use