miércoles, 30 de mayo de 2012

Muerte... y maternidad

Esto que me ha tocado vivir, es como una edición especial del programa I didn't know I was pregnant, de Discovery Channel. Un día me desperté con dos hijos, biológicamente muy maduros, pero mentalmente bien chiquitos, entre 5 y 10 años de edad, aproximadamente.
He tenido que hacer desde las labores básicas y funcionales de la maternidad, hasta las mentales y psicológicas. Llevo 2 años re-educando a mis padres, que se transformaron en mis hijos. Los cuido, los protejo, los regaño, trato de corregirlos... Hasta el momento no siento inconformidad con el trabajo hecho.
Pero ayer me di cuenta que para algo no estoy ni medianamente preparada: para la muerte de cucú. Mi papá tiene unos pulmones sumamente delicados, y que si los ves mucho se enferman... y mi mamá me dijo "yo no te veo preparada para el siguiente paso de la vida".
Es cierto. No lo estoy. No sé si es el tiempo que he invertido cuidándolo, o el amor que nos hemos demostrado en esta circunstancia, pero ahora yo siento tan cercano a mi papá y me he esmerado tanto en que tenga calidad de vida, que absurdamente no concibo que se vaya a morir. Ni ahora ni nunca. Mi cerebro se pone obtuso en ese punto. Así como es contra natura ver morir a un hijo, mi cabeza loca no asume que este tiempo de cuidados es temporal y que en algún momento ha de terminar. Y pese a ser la ley de la vida, pues no lo asumo muy bien.
Yo reconozco las limitaciones que le ha traído a mi vida personal el cuidar directamente de mi papá, pero no me importa y no me interesa. Yo quiero seguir al lado de la persona que Dios me dejó, así no sea el papá que yo conocí por más tiempo.
No niego que siento nostalgía del otro papá, del médico autosuficiente y todopoderoso. Con todas sus cosas, era un buen padre. Y era un mejor amigo, no juzgaba, sólo daba sus puntos de vista. Al menos así fue durante mi vida adulta, una persona con una paciencia inagotable y muy leal a sus convicciones. Trabajador y buen hijo, sobretodo para la familia que le tocó. Buen marido, buen compañero. 
Mi papá, con todos sus defectos, era un hombre ejemplar. Y ahora es el ser más dulce que he conocido. Espero que Dios me siga dando fortaleza para lidiar con lo que tengo y aceptar lo que esté por venir.


lunes, 28 de mayo de 2012

Como gallina comiendo ligas

Qué chévere es tener internet de nuevo! Así lo tengamos filtrado, algo es algo!
Estoy a dias de la cirugía, y parezco una gallina comiendo ligas: enrredada. Después de haber visto tan claramente en mi cabeza lo que quería, ya he reprogramado la cirugía 3 veces! Y ahora también me dio por cambiar los procedimientos a realizar.
A veces siento miedo. Otras, vergüenza. Eventualmente, confusión. 
Me paso el día pensando en los "what if", que de paso son totalmente sin sentido, porque en algunas áreas mi vida no ha cambiado en los últimos cinco años.
No sé si me estoy volviendo una persona más cautelosa con el dinero, más precavida de la salud, más sensata y conforme con el físico que Dios me dio... pero lo cierto es que en menos de un año es la segunda vez que tengo la oportunidad de hacer modificaciones importantes a mi cuerpo y decido quedarme con el que ya conozco.
La vanidad es un problema severo. Pero entre el psicólogo y el bisturí, el objeto punzante somete al pensador...

jueves, 24 de mayo de 2012

La Voluntad Inquebrantable de Jose Rafael Ramirez

Por fin CANTV se dignó a devolverme mi internet! GRACIAS! Vivir sin internet es como vivir con el aire enrarecido, o a medio vivir, como dice Ricky Martin. Me falta aun un escritorio, pero Roma no se hizo en un día.
Tengo muchas historias en el tintero, pero hoy comenzaré con una que me tiene profundamente conmovida y parcialmente avergonzada de mi misma: la historia de Jose Rafael Ramirez.
Este muchacho de 31 años, quién padece una parálisis cerebral desde su nacimiento que le afecta su motricidad, se graduó de ingeniero industrial en la Universidad Nacional Experimental del Estado Táchira, con la única concesión de darle más tiempo para resolver los exámenes. No sólo se graduó en una muy buena posición en su promoción, sino que ahora una ventanita se le abrió para instalarle un dispositivo que le permitirá caminar por el mismo y ser totalmente independiente. El costo total del la cirugía y la rehabilitación ronda los 250.000 dólares.
El muchacho acepta donaciones de cualquier divisa, en su página web están todos los datos. Claro, hizo su trámite de cadivi, pero todos sabemos el alcance de esa asignación.
Cuando yo veo una persona con semejantes situaciones por resolver, me averguenzo de mi misma, de mis quejas por mis cotidianidades, cuando Dios me ha dado todo para hacer mis sueños realidad. Con más o menos esfuerzo; pero tengo salud, juventud y deseo. No hay motivo para no intentarlo y no lograrlo.
Aquí les dejo el link de su página web por si quieren seguirlo ayudando... ese camino es duro, pero Jose Rafael ha demostrado ser más duro: ya está en Houston programando su cirugía. Dios lo bendiga y lo acompañe

sábado, 5 de mayo de 2012

De vuelta al blog!!!!

No saben como he echado de menos escribir!!!! Y como me ha costado volver! No por mi voluntad, sino porque me mudé, mudarse es complicado, el tipo que me vendió el apartamento trató de llevarse la línea teléfonica y no tenía ni teléfono fijo mucho menos internet, estuve en la emergencia de un hospital siendo por primera vez yo la paciente... Wow, ha pasado de todo!
Pero estoy de vuelta, feliz en mi nueva casa, disfrutandola a cada minuto, y adaptándome a todo lo que viene!!!

y tu eres el número:

Term of Use