martes, 28 de agosto de 2012

Despierta amigo chavista!

Pensaba no escribir hasta volver de mis vacaciones... pero la indignación me está ahogando!!!!!
El país está cayéndose a pedazos, y Esteban en proselitismo político!!! Dios, hasta cuando este karma? Qué cosa habremos hecho los venezolanos para recibir las siete plagas de Egipto?
Mi familia es del estado Falcón, es decir, que es una zona que conozco como la palma de mis manos. Es triste siempre ver la desidia con la que se gobierna ese estado, estos señores esposos que llevan más de ocho años anclados en la silla local creo que sólo se ocupan de alguna parte de la vialidad... probablemente por donde pasan ellos.
La sierra de San Luis es uno de los lugares más hermosos de Venezuela, con unas bellas cataratas llamadas "las cataratas de Hueque", pero muy poca gente conoce ese lugar. Primero, porque nadie lo promociona y segundo, porque el estado de la vialidad es tan deplorable que no le recomiendo a nadie que no tenga un rústico explorar la zona. De paso, no hay estaciones de servicio, sólo se vende gasolina en algunas casas a modo de contrabando. El propio Macondo.
La península de Paraguaná por el tema de ser zona franca y de paso petrolera ha sido ligeramente mejor tratada, pero igual se aprecia la desidia y ahora supongo será como Hiroshima. De paso, es un estado de muy bajos recursos, así que la recuperación de los daños llevará por lo menos medio siglo.
Esto claro, sin tocar la fibra humana, el dolor de los muertos, los desaparecidos, los lesionados, los daminificados... Quién puede tasar y/o pagar el sufrimiento humano? Una cadena cursi, diciendo que estas regalando sesenta casas? Por favor, alguien que le regale humanidad a esta gente.
Pero lo más impactante, es la indolencia de aquellos que no lucrándose, aun creen en "el proceso". Cuál proceso? El de destruir Venezuela? El de transformarnos en una nación más miserable que Haití?
Despierta amigo chavista, porque Venezuela es de todos, es tuya y es mía.
Y quizás el otro candidato no es Mandrake el mago, ni Sandokan el tigre de la Malasia, ni Superman... pero es darte la oportunidad de ver otra administración, otra gerencia, otra forma de hacer las cosas. Yo vivo en Miranda y en Baruta, y puedo decirte con propiedad que el hombre trabaja... y no habla tanto gamelote.
Buenas noches

lunes, 27 de agosto de 2012

Tiempo

El tiempo pasa demasiado rápido... Tanto, que a veces no da tiempo de escribir.
Lo que sí es cierto, es que se escribe más y mejor cuando se esta solo y un poquito melancólico. La alegría es como una niña chiquita, demanda tanto de ti que cuando puedes escribir ya lo que quieres es dormir.
Por fin me tocan vacaciones. Quince maravillosos días visitando a mi gemela y lejos de Carakistan. Dejando que el mundo haga lo que debe hacer, continuar sin mi.
Espero encontrar más tiempo para escribir al volver. Sin embargo, aunque he extrañado la escritura, admito que ha sido bastante bien sustituída!
Nos vemos pronto blog!
Treme

viernes, 3 de agosto de 2012

Adios, Nelson

Nelson vivió conmigo casi 12 años... Llegó a mi casa un 8 de diciembre midiendo unos 3 centímetros escasamente. Llegó con una compañera, Virginia.
No sé como hice para diferenciarlas, pero yo siempre supe quién era Nelson. El que chillaba para no dormir en la oscuridad, era Nelson. El escapista, era Nelson. El que se enrredó en la persiana y casi se ahorca, era Nelson. Pero mi favorito, también era Nelson.
El año pasado, mientras viajaba, se murió Virginia. Para mi fue meramente informatico, Muñeca, la echó por el bajante.
Esta vez, la historia es diferente. Nelson se mudó conmigo al nuevo apartamento, y guapeó 4 meses el clima dificil de Narnia. Pero esta mañana, perdió esa lucha. "Vamos a botarlo, Custa" Dijo Muñeca! Esta si es arrecha!!!! Nelson, a pesar de ser una mascota, era más querida por mi que MUCHOS seres humanos. Era mejor compañía. Era mejor en muchas cosas. Pero hoy le tocó irse.
Lo siento, me tuve que poner peluca: "Nelson se entierra y punto! No es un coroto que se dañó" Supongo que esta vez vio que no estaba jugando, porque me dejó tranquila y pude enterrar a mi querida tortuguita.
Descansa en paz amiguita... y perdóname todo lo malo que te haya hecho!

jueves, 2 de agosto de 2012

Memoria y cuenta, año # 2

Ayer cumplí dos años en esta gerencia que me impuso la vida... Este último año me pasó volando. Me volví a mudar, esta vez a un apartamento propio, aprendí lo que es remodelar, lidiar con obreros, he repasado más enfermeras que ropa interior, he mantenido mi pie de guerra en la defensa del patrimonio de mi papá y he ganado batallas importantes... aunque aún no puedo decir que he ganado la guerra.
He viajado hasta el extranjero con mi papá... toda una experiencia religiosa la logística de sacar a un discapacitado del país. Me he operado dos veces y he debido entrar una vez a emergencia siendo yo la paciente... Mi cuerpo se quejó y me dijo: "epa tu, la china... necesito descanso. Ocúpate de mi también!"
Mi mente también se quejó y decidí buscar ayuda profesional, la cual estoy disfrutando mucho y me está enseñando muchas cosas sobre mi misma, tratando de ser mejor persona cada día...
Estoy arrancando nuevos proyectos de vida que me llenan como profesional, lejos de mi querida silla al lado del señor Alonso... Vendí a mi querida perla, el primer fruto de mi esfuerzo! Fue como desprenderme de algo muy querido, pero algunas veces la razón debe imponerse al corazón.
He conocido gente nueva, he tenido que dejar ir amistades que si bien consideraba preciadas ya cumplieron su misión en mi vida... He tenido que dejar ir otras por motivos más terrenales, y que me han dolido como si no las pudiera volver a ver! Finalmente he cerrado el capítulo del que no debe ser nombrado, ya sin ira ni rencor... Sigo teniendo mi ángel, aunque ahora está en el lugar correcto, sin malos entendidos.
He tenido que decir aprender a decir que no, y aprender a defenderme dignamente sin necesidad de improperios... Estoy aprendiendo a cuidarme y hago ejercicios de 4 a 5 veces por semana.
Este último año ha sido menos violento. Quizás con el mismo nivel de responsabilidad, pero pensando más detalladamente lo que debo hacer. Estoy enamorándome de mi misma. Y me gusta. Porque para encontrar a mi pareja ideal, necesito aceptarme, quererme, reconocer mis fallas, trabajar en ellas pero por sobre todas las cosas respetarme!
Resumiendo; si el año 1 cerró en positivo, este año las ganancias me dan para irme de vacaciones a Kuala Lumpur! Jajajajaja. De verdad gracias de nuevo, por compartir conmigo otro año de desahogos y alegrías. 

Estoy segura que finalmente, lo mejor está por venir.

y tu eres el número:

Term of Use