viernes, 7 de diciembre de 2012

Inefable Inseguridad


inefable.

(Del lat. ineffabĭlis, indecible).

1. adj. Que no se puede explicar con palabras.



Así define el diccionario de la real academia española la palabra inefable. Mi papá la solía usar con mis ex... (No voy a comentar nada al respecto)
El caso es, que en esta oportunidad quiero expresar mi malestar respecto a la seguridad en Venezuela. El domingo murió un médico de 29 años, mientras trataba de huir de dos motorizados que querían robarlo. El muchacho manejaba una 4runner 2005. Mi primer pensamiento fue: "pero que hace una 4runner en la calle a las 9 de la noche un domingo? Qué exposición!" Después, yo misma me cobré y me di el vuelto: "lo que le diera su real gana, este es un país libre".
Hace tres semanas, en Cumbres de Curumo, se me encimó un tipo y me dijo "dame el celular o te mato" Wow, llevar en la consciencia la vida de una persona por un telefono viejo que se descargaba al apagarlo y se colgaba cada 20 minutos. Me dio lástima con el muchacho, y le di el teléfono. Total, creo que la vida vale un poquito más que eso, aunque el no se haya dado cuenta.
Tristemente, que los venezolanos vivimos desprotegidos. Cualquiera puede venir a tratar de hacernos algo. La inseguridad es a todo nivel. Porque no se trata sólo de ser robado con un arma, si tienes un problema legal los mecanismos típicos de solución de conflictos como polícias e instancias legales no funcionan. O se tardan demasiado, o trabajan para el que tenga mayor "músculo financiero".
Es tal nuestro grado de minusvalía, que si por casualidad nos sobra un puesto en el estacionamiento vivimos temerosos con que un vecino nos lo invada! "Bueno, para que lo dejas vacio, pues!"
Es decadente. Es triste. Pero es la realidad. La inseguridad es la verdadera presidenta de Venezuela. Y como dice el señor Godgiven, "al que no le guste, que se mude a otro país"...

Con razón se fue Carlos Baute!


1 comentario:

Chemi dijo...

Justo anoche vivimos una guerra en los palos grandes entre secuestradores y policias.

Como dices tu Carakistan, detrás de los muros y carros de ambos lados disparando sin importarles nada, muchas suerte que al parecer nadie salió herido en algún apto.

Y mi hijo, me tocó lanzarlo al piso, así vivió esta experiencia...

y tu eres el número:

Term of Use