miércoles, 5 de junio de 2013

Cuidado con lo que dices...

El día de ayer tuve una conversación via chat con una persona que intempestivamente me agredió, me juzgó y desapareció. Hasta ese punto, no me parecía adecuado el comportamiento, pero no era mal de morir. Yo le dije a esta persona, que la experiencia me había enseñado a medir lo que digo, dada la conducta poco racional de la gente ante pequeños estímulos.
Bueno, así terminó el día de ayer. 
Cual no sería mi sorpresa hoy, cuando al llamar a una vieja amiga por su cumpleaños me dice: gracias amiga, pero no estoy tan feliz como debería porque a mi hermano le dieron un disparo, y no sabes quién fue. Su hermano, quién también es mi amigo, tiene una finca en el interior de Venezuela y tiene un "socio" con el que ha compartido verdes y maduras. Sorpresa: fue su socio quién le disparó.
Al parecer este señor escuchó una conversación donde mi amigo manifestaba su interés en vender la propiedad, y el "socio" entró a buscar un arma para matarlo.
Por suerte, mi amigo sobrevivió. Pero después de mi estupor, me quedé pensando en la conversación de día anterior.
"Me parece que tratas de corregirme". Me dijo la persona con la cual hablaba. No, ni lo trataba ni lo trato, yo no tengo hijos para ir por la vida educando al prójimo. Pero sí me gusta compartir mis experiencias de vida porque dicen que los sabios aprenden en las cabezas ajenas. 
El grado de inseguridad e insanidad de este país ha llegado a niveles insólitos. El "socio" de mi amigo ha compartido tantas cosas con él que hasta sus hijas lo llaman "hermano". Realmente ambos han obtenido lucro trabajando juntos, pero también es cierto que hasta el día de hoy se habían comportado AMBOS como familia.
Algo nos pasó a los venezolanos. Perdimos la humanidad, la cordura, el sentido común... pareciera que estrictamente nos mueven las vísceras. No voy a emitir juicio político respecto a nuestro grado de descomposición social, pero definitivamente no somos los mismos que a cualquier advenedizo llamábamos "pana".
No sólo falta el pan, la harina y el papel... también tenemos escasez de gente y de humanidad.
PANAS... no hay

1 comentario:

Chemi dijo...

ese "disparo" debe tener toda una historia atrás...

tiempo q no pasaba por aqui...

y tu eres el número:

Term of Use