miércoles, 6 de agosto de 2008

Comment tu t'appelles?


Usualmente, me gusta aprender cosas nuevas cada cierto tiempo, dejar de aprender es como dejar de pensar. Sin embargo, algunas veces el proceso de aprendizaje es duro y no se si la edad influye, pero ayer tuve mi primera clase de francés, y fue bastante frustrante.

Primero, me inscribí como botellazo de loco, ni lo pensé demasiado... Ok, eso no fue tan grave, creo. Llegué a un salón lleno de gente donde un muchacho con rasgos de asiático me recibe con una sonrisa de cajero de Mc Donald's y me dice: "bonjour"... hasta ahi la cosa es normalita.

La gravedad vino cuando el muchacho cual maestra de snoopy empezó a hablar "sólo" es francés! My goodness! Mi segunda lengua mental es el inglés... Asi que escuchar a Daniel San fue como estrujarme el cerebro... él preguntaba "ça va bien?" y yo respondía "yes" El decía "comment allez vous?" Y yo respondía "fine, thanks".

Tuve incluso la sensación de haber perdido mi capacidad de aprender, aunque me di cuenta que no le iba muuucho mejor a mis compañeros. Aunque para mi que me creo misia perfecta, eso no es un gran consuelo.

El único relief de la clase fue cuando Daniel San estaba explicando la diferencia entre "garçon" y "homme" con un niño de 14 años, y después dijo: "así como ella, que es muy muy joven... que edad tienes tu?"31..." PLOP"

La verdad... el francés va a ser un reto... pero no importa... mientras siga pareciendo muy muy joven!

No hay comentarios:

y tu eres el número:

Term of Use