domingo, 21 de septiembre de 2008

Todo, menos el BAÑO!



Todas las personas tenemos apegos a cosas materiales: hay gente que ama su carro, sus muebles de Capuy, su Bob Esponja, su anillo de matrimonio... pero yo amo mi baño.
El baño es el lugar más tuyo de toda la casa, el baño sabe quién es su dueño y viceversa... en realidad es casi un templo. Uno llora en el baño, se rie solo de sus picardías, pasa los sustos de ciertos retrasos... en fin, el baño es es el mejor confidente que existe. Entonces, por que c.... me tocó a mi en esta vida tener que compartirlo?

Mi familia es bien pequeña, al punto que hasta mis padres tienen cada uno un baño que no comparten, la señora de la limpieza tiene su baño para ella solita... y yo tengo que compartir mi templo sagrado con Raimundo y todo el mundo! Si vienen huéspedes; comparto el baño, si vienen parientes; también. Hasta la prima loca que viene de visita una vez cada 35 meses cuando viene con sus mocosos los lleva a mi baño!!!!! Ojo, y aquí hay un baño para las visitas, a cinco metros de la puerta principal como en casi todas las casas.

De verdad, el compartir el baño es mi karma. Incluso he considerado que cuando llegue el momento de casarme uno de los incisos de la capitulación matrimonial será que cada uno tenga un baño completo, aunque vivamos en una ratonera de 45 metros cuadrados. Compartir el baño en mi caso podría ser causal de divorcio.

Mi reino por un baño que no comparta Dios.... porque aunque no sea bonito, ni cómodo, ni lujoso, es mi baño! Y mi baño es mío!

martes, 16 de septiembre de 2008

Les Venezuelien sommes...


... de lo último! Y espero que antes de lanzar la primer piedra lean la entrada completa.

No sé si saben que tengo un tiempo estudiando francés. En realidad decidí estudiar francés porque reconozco que hablo más de lo que debo y ya el inglés es suficientemente conocido para intercambiar ideas en privado con alguien; los países francofonos son muchos menos.

El caso es, que el curso es variopinto: gente que aprende por gusto, por necesidad, por curiosidad... hasta allí todo es normal. Uno (perdón mi amigo psiquiatra) dándose cabezazos con "je suis", "j'ai", j'habite...." y más o menos todo el mundo experimentando lo mismo. Hasta que el folklore se apodera de nosotros, y se acaba la sensación de Naciones Unidas.

El tópico era simple: los estereotipos. En especial, los estereotipos más comunes referentes a los franceses. Alguien, en el mejor estilo del aquel amigo Pedroso dijo: "los franceses huelen mal". Ese fue su ejemplo de estereotipo. DIOS!!!!! Cabe destacar que esta criatura trabaja para una compañía francesa y que estudia francés con toda la intención de que lo envien a trabajar en casa matriz.

Hay que ser bien tarado, y me disculpan la expresión, para hacer alegoría a un defecto como primer acercamiento a algo nuevo. Además de tener un profesor francés, existe un francés en el curso que por esas cosas de la vida no habla su lengua natal. La tensión en clase fue terrible; a lo que el sujeto agregó: "bueno, eso es como decir que los gallegos son brutos".

Pero será que la madre de este individuo trató de abortar several times antes del alumbramiento? Cómo se puede meter la pata de semejante forma twice! Los que no somos franceses pero sí somos venezolanos estabamos en la disyuntiva de enmendar el capote o simplemente quedarnos callados.

Al profesor no le quedó otra que ser polite, él es el profesor. Pero el alumno francés, con toda su justificada ira, le respondió: "no querrás saber lo que piensan en general los franceses de los venezolanos... dejarías de estudiar francés".

Y en ese punto para mi, comenzo otra disertación. Los venezolanos siempre juramos que somos los herederos de Juan Charrasquea'o, que somos los más chéveres, los mejores amigos, que sin nosotros cualquier sarao no pasa de ser una reunioncita. Qué ego tan grande tenemos! Ni siquiera nos detenemos a pensar cómo nos perciben en otras latitudes y si esa percepción es correcta o no... pero ese capítulo lo continuo mañana. Por lo pronto cierro esta entrada con la esperanza de hacerle entender a mi compañero de clase, que el futuro se ve muy negro si todas sus aproximaciones inciales recalcan sus prejuicios negativos de los sitios y las personas.

lunes, 15 de septiembre de 2008

El último adiós


Afortunadamente, no me tocó directamente despedirme a mi. Pero la sensación amarga la comparto, desde lo más profundo de mi corazón.

Si me causa una ira enorme ver morir a mis seres queridos, a pesar de lo muy viejitos que puedan ser; saber de la muerte de un muchacho que comienza la vida es sencillamente inaceptable.

No suelo renegar de los designios divinos, pero la verdad para mi hay cosas inexplicables, injustificables y que me niego a aceptar. La muerte de personas que comienzan la vida es una de ellas. Sé que no soy quién para decidir quien debe vivir y quien no, pero estoy segura que muchas otras personas que siguen viviendo no merecen semejante regalo.

Y por otro lado, es una cachetada a mis propias estupideces... yo particularmente que me quejo de tantas nimiedades siento que es una manera cruel de decirme "hey, wake up and smell the coffee!" La vida tiene tantos pequeños milagros día a día, y nosotros nos desgastamos tanto pensando en lo que no tenemos, lo que no conocemos, lo que no hemos hecho o por quienes no volverán pero por su propia voluntad!

Son tan importantes esos momentos que nos quitan el aliento, para vivir pensando en la cantidad de veces que respiramos...

Estoy contigo Twin.

martes, 9 de septiembre de 2008

Quien diría...

Algo que descubrí el fin de semana, es que quiero ser madre, y pronto. El sentir el calorcito que emana el cuerpo de un bebé cuando lo duermes en tus brazos es de las cosas más sublimes que he experimentado! Antes, pensaba que esa era una experiencia de la que yo podía prescindir en esta vida, pero admito mi equivocación: ser madre debe ser espectacular, aunque los mocosos te vuelvan medio loco!

Lo que yo sí sé!


Wow! Hay días en los que escribir es imposible... Tengo como un revoltillo de ideas en la cabeza de las cosas que quiero escribir, pero se atropellan como los niños a la hora del recreo y al final me salen muy pocas cosas. Anoche incluso escribi, y se colgó la computadora! Creo que no me tocaba después de todo...

Si bien la entrada anterior se llama "uno no sabe" hay cosas que definitivamente uno sí sabe! Es más, yo sí sé!

Ejemplo: ahora sé por qué se caen los castillos de naipes, y que cosas los mantienen de pie. Pretending definitivamente, tumba hasta los castillos medievales. No se puede ser noche y día simultáneamente, ni sal y azúcar a la vez. Uno aunque siempre sea diferente es único y es el mismo.

Cuando nos empeñamos en ser quienes no somos, nuestra naturaleza se rebela... y empieza a segregar veneno; que termina por contaminarnos... y empezamos a amargarnos, a ser hostiles con las personas ante las cuales fingimos. Hasta que un día ese yo que somos se escapa y se arma el bullón! Hay enojo, rabia, algunas veces lágrimas... pero es una liberación. Después de emanciparse, ese yo vuelve a ser quien siempre fue y no hay más veneno ni más dolor.

Así como crecer duele, emanciparse es un parto! Pero vale la pena, para todos los involucrados.

martes, 2 de septiembre de 2008

Uno no sabe...

Despite of mi buen amigo psiquiatra dice que "uno" no es una persona que pueda conjugarse, esta vez me gustó y creo que era la más idónea de las frases.
Pareciera que yo jamás sé quien me rodea, hasta que pasan cosas del realismo mágico donde siempre termino siendo Marimar...
Lo bueno envejecer, ha sido madurar y con ello, la capacidad de resolver de forma más eficiente los capítulos de las teleculebras.
P.D.: en el 2009 me compro un Pulgoso!

y tu eres el número:

Term of Use