martes, 31 de marzo de 2009

Cuanto cuesta un favor?

Recientemente me tocó autenticar unos documentos en una notaría pública. El abogado que me asistía introdujo los documentos y me dijo "vaya a firmar el 24 a las nueve de la mañana". Yo obedientemente fui, consigné mis planillas de pago, y espere que em llamaran. Al terminar, me entregaron los documentos y camino a casa me percaté de un error en los datos. Llamé al abogado y le dije "estos documentos estan malos", a lo que el abogado respondio: "fue mi culpa, llama al jefe de servicios y preguntale cual es el procedimiento para no perder los derechos que ya se cancelaron". Llamé a la persona en cuestión y me dijo "dile al abogado que cambie los documentos, y me traes todo a las nueve y treinta a mi, para que no tengas que pagar todo de nuevo, ni volver a la firma".
Fulano, como que no te va a salir tan mal el error, le dije al abogado quien estaba bastante preocupado por el error cometido. Llego la mañana del "procedimiento": entregué todos los documentos, paseé por una hora mientras armaban los nuevos documentos y me llamaron a firmar. El jefe de servicios ya me habia dicho que eso tenía un costo de 150 bolivares fuertes.
Una vez firmado, me indica una señorita: "el doctor te dijo ciento cincuenta mil, no?" Si... y mi factura?Pregunté yo de ingenua " No, esto no lleva factura, pues es un favor que el doctor te está haciendo...".
Detrás de aquella muchacha colgaba un pendón que hablaba del valor de los servicios y de la poca probidad del funcionario público que aceptara dinero no consignado legitimamente al fisco nacional por dichas operaciones. Descaradamente "matraqueada", le entregué el dinero a la señorita y me fui robada y con mis documentos corregidos.
"El hermano Coco no toca ese cochino dinero... lo gasta".

domingo, 22 de marzo de 2009

Aun miras hacia los lados?

Hoy vi Slumdog Millionaire, después de mil funciones post Oscar. Quede conmovida. Viendo toda la miseria de la India, y pensando en mis miserias que son ínfimas al lado de las de millones de hindúes, chinos y africanos. Cada dia de nuestra vida nos quejamos del trafico, el calor, el frio, la inseguridad... (y estoy segura que esas cosas tambien son importantes) pero de verdad nos detenemos a pensar en la gente que ni siquiera tiene para comer o sabe donde pasará la noche? Y mas allá de pensar, que hacemos para ayudarlos?

También, me quede pensando en los proxenetas que manejan huérfanos, en el egoísmo de no aceptar que otro tenga los cosas que tenemos, aun cuando estas vengan del sudor de su frente o de una racha de buena suerte, en cuan poco nos detenemos a mirar a los lados y a quitarnos las gringolas.Es cierto que puede haber explotacion del tema, pero yo creo que mas bien nos disgusta ver esas realidades. Preferimos pensar que no pasa. Pero pasa, y mucho.
Una golondrina no hace verano.... pero hace el intento!

domingo, 15 de marzo de 2009

You never know what's comin' for ya...

Esa frase se la decia con mucha frecuencia Queenie, la madre adoptiva de Brad Pitt en "El Curioso Caso de Benjamin Button". Es cierto. Jamas sabes lo que esta por venir. Durante mucho tiempo mi mejor amiga y yo apreciamos cual David en museo a un muchacho en la universidad, pero para el jamas existimos. Casi diez años después, el hoy hombre me acaba de hacer una propuesta indecente.
La vida te da unas sorpresas...

viernes, 13 de marzo de 2009

Los límites del amor


Es increíble las cosas que el amor te puede hacer sentir... y hacer.

Sabes que soy floja, y que me encanta ser atendida. Que detesto la cocina en todas sus formas. Que mi sueño dorado es tener alguien que me bañe y me vista. Y sin embargo me basta verte desvalida para que todo cambie. Para transformarme en la persona más diligente del mundo y con las capacidades y habilidades que no sabia que tenia.

De todos mis sustos y todos mis miedos, el de ayer fue notable. Probablemente desagradablemente memorable. Nunca habia tenido tanto miedo de perderte, anoche senti que te ibas a ir sin despedirte. Y el peso de mi mundo fue insoportable sin ti. Me bajo la tensión, senti nauseas, y sin embargo tuve que cargarte y ayudarte; curarte las heridas y esperar aterrorizada el dia siguiente, con un miedo enorme a que ese dia no lo pudieramos compartir.

Hoy, hasta te hice comida... yo que jamas he preparado nada más elaborado que un corn flakes! Pero es que eres tan importante! Yo sería capaz de darte de mis años o de mi salud, con tal de verte saludable por un rato bastante largo.

Quizas soy muy dependiente... y tal vez eso sea más malo que bueno. Pero tu me has dado tanto a tu manera, que es inevitable sentir esta devoción por ti. Eres el ser que más amo en el mundo después de Dios... y no siento ningun remordimiento por esa causa, aunque a veces me vuelvas loca y me saques de mis casillas.

Te amo Muñeca.

domingo, 1 de marzo de 2009

La vie en rose




Des yeux qui font baisser les miens,
Un rire qui se perd sur sa bouche
—Voilà le portrait sans retouche
De l’homme auquel j’appartiens.
Quand il me prend dans ses bras,
Il me parle tout bas,
Je vois la vie en rose.
Il me dit des mots d’amour,
Des mots de tous les jours,
Et ça me fait quelque chose.
Il est entré dans mon cœur,
Une part de bonheur
Dont je connais la cause.
C’est lui pour moi,
Moi pour lui dans la vie,
Il me l’a dit, l’a juré pour la vie.
Et dès que je l’aperçois,
Alors je sens en moi
Mon cœur qui bat.
No hacen falta explicaciones... asi de bien me siento. Gracias.

y tu eres el número:

Term of Use