domingo, 22 de marzo de 2009

Aun miras hacia los lados?

Hoy vi Slumdog Millionaire, después de mil funciones post Oscar. Quede conmovida. Viendo toda la miseria de la India, y pensando en mis miserias que son ínfimas al lado de las de millones de hindúes, chinos y africanos. Cada dia de nuestra vida nos quejamos del trafico, el calor, el frio, la inseguridad... (y estoy segura que esas cosas tambien son importantes) pero de verdad nos detenemos a pensar en la gente que ni siquiera tiene para comer o sabe donde pasará la noche? Y mas allá de pensar, que hacemos para ayudarlos?

También, me quede pensando en los proxenetas que manejan huérfanos, en el egoísmo de no aceptar que otro tenga los cosas que tenemos, aun cuando estas vengan del sudor de su frente o de una racha de buena suerte, en cuan poco nos detenemos a mirar a los lados y a quitarnos las gringolas.Es cierto que puede haber explotacion del tema, pero yo creo que mas bien nos disgusta ver esas realidades. Preferimos pensar que no pasa. Pero pasa, y mucho.
Una golondrina no hace verano.... pero hace el intento!

No hay comentarios:

y tu eres el número:

Term of Use