martes, 31 de marzo de 2009

Cuanto cuesta un favor?

Recientemente me tocó autenticar unos documentos en una notaría pública. El abogado que me asistía introdujo los documentos y me dijo "vaya a firmar el 24 a las nueve de la mañana". Yo obedientemente fui, consigné mis planillas de pago, y espere que em llamaran. Al terminar, me entregaron los documentos y camino a casa me percaté de un error en los datos. Llamé al abogado y le dije "estos documentos estan malos", a lo que el abogado respondio: "fue mi culpa, llama al jefe de servicios y preguntale cual es el procedimiento para no perder los derechos que ya se cancelaron". Llamé a la persona en cuestión y me dijo "dile al abogado que cambie los documentos, y me traes todo a las nueve y treinta a mi, para que no tengas que pagar todo de nuevo, ni volver a la firma".
Fulano, como que no te va a salir tan mal el error, le dije al abogado quien estaba bastante preocupado por el error cometido. Llego la mañana del "procedimiento": entregué todos los documentos, paseé por una hora mientras armaban los nuevos documentos y me llamaron a firmar. El jefe de servicios ya me habia dicho que eso tenía un costo de 150 bolivares fuertes.
Una vez firmado, me indica una señorita: "el doctor te dijo ciento cincuenta mil, no?" Si... y mi factura?Pregunté yo de ingenua " No, esto no lleva factura, pues es un favor que el doctor te está haciendo...".
Detrás de aquella muchacha colgaba un pendón que hablaba del valor de los servicios y de la poca probidad del funcionario público que aceptara dinero no consignado legitimamente al fisco nacional por dichas operaciones. Descaradamente "matraqueada", le entregué el dinero a la señorita y me fui robada y con mis documentos corregidos.
"El hermano Coco no toca ese cochino dinero... lo gasta".

No hay comentarios:

y tu eres el número:

Term of Use