martes, 16 de marzo de 2010

Reflexión Matutina... Decisiones

Life is something about making decisions...
No sé si eso lo leí o me desperté y llegó a mi neocórtex al abrir los ojos.
Lo cierto es, que comulgo totalmente con esa idea. La vida es algo confuso, pero tiene mucho con ver con la toma de decisiones. No existen decisiones malas ni buenas, solo existen impactos positivos o negativos de las decisiones que tomamos.
Por lo tanto, vivir es tomar decisiones. Algunas nos dan felicidad, otras no. Algunas nos dan paz, otras emociones excitantes. Pero incluso no hacer nada, es una decisión que trae como consecuencia el estancamiento.
Sería muy irresponsable de nuestra parte adjudicarle el resultado de nuestras decisiones al destino o al tema religioso; "no estaba de Dios, mijo". Eso es falso. Si bien para algunos la religión es un pilar fundamental en su modus vivendi, echarle la culpa a Dios de cuanto nos pasa es absolutamente inmaduro. El único responsable de mis acciones soy yo. No es el clima, el entorno, ni mucho menos Dios.
Entonces, una persona madura es aquella que toma decisiones, y se hace responsable por el efecto de las mismas. Es aquella persona que comprende que en toda bifurcación sólo puede elegirse un camino, y que eligiéndolo, se hace hace acreedor y deudor de las cosas que consiga en el mismo. Nadie lo obliga, nadie decide por ella, es ella quién escoge, decide y se hace responsable del resultado.

No hay comentarios:

y tu eres el número:

Term of Use