jueves, 10 de febrero de 2011

Será que tu tienes... o puedes...?

Un día de infortunio, ahogada por la desesperación y un ambiente nauseabundo, conocí al doctor Pepinito. Sin tener muy claro el por qué, el doctor Pepinito me tiró tremendo cable* en épocas de crisis. Agradecimiento total.
Presumo, que en la vida las cosas forman parte de un círculo. Quizás, él estaba devolviendo un favor, o quizás a mi me toque devolverlo en el futuro. Ya veremos. El universo conspira de formas raras cuando de ayudarnos se trata.
Sin embargo, y es sobre lo que realmente quiero hablar en este post, es sobre las personas que asumen que tu eres una ambulancia, o la mujer maravilla.
Llaman cuando tienen problemas económicos, pasando incluso por encima de personas que se dicen más amigas suyas que tú. "Mi papá es millonario". Y si tu papá es millonario, que hacen pidiéndome dinero? Se casó acaso con la re-encarnación de Anna Nicole Smith?
Holas Tomatica, que es de tu vida? Tenía ganas de saludarte... por cierto, tendrás algún conocido que instale mármol y no sea carero? Por casualidad conocerás a un psicólogo de parejas? HELLO!!!!! Cómprate unas páginas amarillas, mijito! Tu no has oído eso de "deje que sus dedos caminen por usted"? Usalo. No molestes.
Y como esos dos ejemplos, tengo varios. Al parecer, a la gente se le olvida que la amistad es reciprocidad, pero no abuso. No se trata de aprovecharme del otro, se trata de regar juntos la misma matica. Se trata de agradecer las cosas que nos envian, como la ayuda del doctor Pepinito, pero sin volverte servil. Se trata de mantener el foco y comprender, que estamos para ayudarnos todos, pero no en proporciones desiguales.
Así que ya saben: no soy pariente de Freud, ni de Bob el Constructor, ni de la mujer maravilla.


*tirar un cable: ayudar, colaborar

No hay comentarios:

y tu eres el número:

Term of Use