domingo, 27 de febrero de 2011

¿Por qué están solas las mujeres?


Hace una semana fui a un viaje con un conocido astrólogo de la televisión. No sólo yo, sino ochenta y cinco mujeres más. Todas nosotras, en un increíble paraíso caribeño, invocando al amor a un precio nada solidario.
Todas, realizadas económicamente. ¿qué teníamos en común, todas nosotras, que decidimos asistir a dicho ritual?
La soledad, para empezar. La soledad, apesta. Es cierto, estar solo a veces es reconfortante, incluso necesario. Pero cuando se hace hábito, se hace fastidiosa, fea, aburrida... aunque otros la capitalicen. (Pero de ese capítulo hablaremos en otro post). La soledad abruma, y aunque digamos que es una elección es mentira! Nadie está sólo porque quiera estarlo, simplemente no sabemos como dejar que otros se acerquen a nosotras.
El otro punto en común notorio, era la "independencia". "Yo tengo 25 años, ya tengo carro, casa, negocio propio y soy profesional" ¿Y que carrizo haces aquí? ¿Viniste a hacer amigas? NO.
La respuesta es bastante simple: las mujeres, conforme más independencia económica logramos, perdemos la perspectiva de lo que esperamos de una pareja. Culturalmente, nos enseñaron que el hombre es un proveedor, así que NI MUERTAS nos permitimos salir con alguien que, según nuestro estereotipo, esté por debajo de nosotras profesionalmente y/o económicamente. ¿Cuándo lleva una a un cajero de banco como novio a la casa? JAMAS! Hasta el loro miraría feo al pobre muchacho. Entonces, preferimos salir con cualquier microbio que aparente estar en igual o mejor posición que nosotras, aun cuando este personaje sea un ególatra, un machista o un salvaje con la cartera llena.
Las mujeres nos saboteamos mucho. Hemos dejado buscar el equilibrio emocional en nuestra vida y nuestras parejas, porque el reloj biológico sigue caminando! Y porque "yo con un limpio ni a la esquina!". Quizás ese limpio, puede hacerte más feliz que cualquier bolibugués con su cuenta congelada el Libia.
A abrir los ojos mujeres! En pareja vinimos y en pareja nos vamos!

1 comentario:

Carito dijo...

El viernes en el trabajo bromeaba con un amigo, y le dije en medio de la coversa: "yo no quiero dinero, lo que quiero es amor"... él se lo tomó a chiste y yo de hecho lo dije a chiste, pero como implelable mecanismo de defensa freudiano, en el chiste están todas las verdades...

y tu eres el número:

Term of Use