viernes, 30 de diciembre de 2011

So long, 2011

He querido sentarme a escribir varias historias... este diciembre ha sido particularmente nutrido! Pero por la misma causa, me ha costado sentarme.
Hoy, decidí hacer el recuento anual de despedida.
En general, fue un año de adaptación: a la gerencia general de la casa, la defensa de los derechos de mi patrimonio, el autoconocimiento, el reconocimiento público...
Perdí algunas personas amadas: unas físicamente, otras sólo por olvido. Espero que en adelante ambas esten muy bien. También me acerqué a personas antes desconocidas que se han vuelto buenas compañeras del camino.
He acertado algunas decisiones, he errado otras. Me sigo levantando, cada día me pesa menos. Creo que poco a poco empiezo a descubrir cuál es mi misión aquí. 
Tengo algunos proyectos en mente para el 2012. Lo importante, mantener la fuerza de voluntad para llevarlos a cabo.
Gracias a todos ustedes que me han acompañado otro año más, compartiendo y leyendo... otros incluso viviendo día a día conmigo!
Espero que el 2012 sea un año de transformación. Que alcancemos cosas chéveres y que los golpes no sean tan duros.
Los quiero!
Treme

jueves, 22 de diciembre de 2011

Post Data: unfaithful


Platanito y Tomatica tienen 3 años casados. Son muy jóvenes, exitosos, trabajadores, hermosos... Son una pareja envidiable a simple vista. El problema, viene después...
Platanito le ha sido infiel a Tomatica n veces: unas confesas, otras inferidas, otras cubiertas por terceros. El caso es que Tomatica al parecer siempre lo perdonaba, o eso creíamos los terceros.
Pues resulta que Tomatica tenía su bateador en el bullpen: Cansada de tanto soportar, o deseosa de revancha, Tomatica decidió conseguirse un paño de lágrimas.
Por esas circunstancia de la vida, Platanito se enteró... y se armó la Tángana, sin Winston Vallenilla.
Ahora el ofendido es Platanito, quien pretende cobrar venganza por la afrenta recibida. Mijo, y los años que llevas tú humillando a Tomatica con cuanta falda mal parada aparece? Deberías comenzar por ver la paja en el ojo antes de estar buscando la vara en el ojo de Tomatica.
Tomatica, hay que quererse: un matrimonio de mentiras no tiene razón de ser. Si bien nadie puede decirte que hacer con tu vida, analízate: si tu lo engañas y él te engaña; quién respeta a quién? Quién respeta el compromiso que ambos hicieron el día que se casaron?
Yo estoy afuera (gracias a Dios) pero lo que veo desde mi grada, cotufas en mano, es que ese compromiso estaba agarrado por unos alfileres que ya salieron volando. 
Si se tiene el coraje y la osadía de romper con el lazo, y con el vínculo, también hay que tener la osadía de romper con los castillos de naipes y romper con la fachada que no nos hacen felices.
Suerte amiga, y gaceta hípica.

Quien es Kermit?

Yo soy una profunda admiradora de los Muppets. Crecí con ellos. De hecho, creo que mis disfunciones amorosas empezaron allí, cuando me enamoré de la Rana René y asentía en nuestra relación, jajajajaja. Animal, los viejitos de la ventana, Gonzo, Miss Piggy... todos encantadores. Recuerdo perfectamente la emoción que me daba escuchar el jingle de inicio del programa.
Hace como 4 años, y después de n años yendo a Walt Disney World, me cayó el quinto sobre la relación entre Kermit the frog y mi amada Rana René. Pero no la acepté. Yo crecí amando a René! Adoro ese caracter paciente que tiene ante su histérica y gobernadora novia Miss Piggy. (Creo que en el fondo ese es mi sueño dorado, un novio que se deje siempre, jajajajaja)
Por qué, más de 30 años después, el mercadeo trata de reinvindicar el verdadero nombre de una de las ranas más famosas del mundo? Al menos el público hispanoparlante identifica con mayor facilidad el nombre de René. Kermit no nos dice nada! no me lo sigan vendiendo, yo así no lo puedo comprar...



viernes, 9 de diciembre de 2011

Cosas de navidad

Primer acto: a montar el pesebre, poniendo las ovejas...

Segundo acto: a comérselas!
Qué linda es la navidad...

Sin palabras... ni globos blancos

Yo leo poco las noticias... primero, porque generalmente traen malas novedades, y segundo porque siempre lo que está en el tapete lo comenta la gente... así, que si algo me interesa yo me tomo la molestia de buscarlo por mí misma después.
Algo había oído del caso del niño de Guanare... lo leí con detalle, y quedé consternada. El sufrimiento de esa criatura inocente por un tema pasional me parece inefable, insólito, increíble...
Por qué pagar con los niños los problemas de los adultos? Acaso, si la madre bisexual del niño decidió enamorarse de otra persona el niño tuvo la culpa? Acaso haciéndola sufrir a tráves del infante malogrado lograría la fémina abandonada recuperar a su amor?
Un buen amigo dice que la religión se inventó para dominar a las masas. Y la verdad, tiene su cuota de razón. Si los seres humanos no creemos en algo o alguien superior, capaz de ejercer divinamente la ley y el orden nos comportamos como unos perfectos animales, prela la anarquía. Qué clase de ser humano envía a su pequeño de 5 años a vivir temporalmente con la persona que la agrede físicamente????? Acaso no es predecible pensar que también podría agredir al niño?
A todos estos horrores, se suma la información de cadena y la estupidez colectiva: "pon un globito blanco en señal de protesta silente" COOOOOOOÑOOOOOO!!!!! Silente? Y lo que pasó con las niñitas del Colegio Andes? Silente? Este pueblo o este mundo está fuera de control, hemos perdido nuestros valores, nuestros principios, nuestra diginidad humana, y vamos a resolverlo poniendo imágenes en un aparato que escasamente llegará al 10% de la población venezolana???????
Nuestro problema es que algo se está dañando o se dañó en esta sociedad. Y no buscamos la raíz para enmendarlo. Cuando escribí mi post de los cinco mil bolívares por un niño guariqueño se lo comenté al pre candidato Diego Arria, y no me dio ni ideas ni soluciones. Hace ya tiempo de eso. Y así vamos a resolver? Oyendo sin proponer, sin acciones tangibles?
Yo creo que como sociedad hay que venir de menos a más... hay que organizarse, hay que trabajar activamente en sacar de la anarquía a este pueblo que alguna vez fue bendecido por Dios. 
El mejor diezmo actual no es el monetario, es nuestro trabajo comunitario por una Venezuela mejor.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Too fast, too december!

Wow! diciembre ha comenzado a la velocidad de la luz. Creo que ni he asimilado que terminó noviembre. Tanto por hacer: recoger, la mudanza, entregar el apartamento, viajar por el holiday... Tengo fe en que el tiempo me alcanzará...
Lo único malo es que aún diciembre es un mes que no me gusta, que dejé de verle encanto... por mi, podría ser 1 de enero ya. Me ahorro las calorías, los malos recuerdos de los malos ratos, o la nostalgia de los buenos...
En cualquier caso, diciembre decidió sonreirme y va volando...

y tu eres el número:

Term of Use