viernes, 9 de diciembre de 2011

Sin palabras... ni globos blancos

Yo leo poco las noticias... primero, porque generalmente traen malas novedades, y segundo porque siempre lo que está en el tapete lo comenta la gente... así, que si algo me interesa yo me tomo la molestia de buscarlo por mí misma después.
Algo había oído del caso del niño de Guanare... lo leí con detalle, y quedé consternada. El sufrimiento de esa criatura inocente por un tema pasional me parece inefable, insólito, increíble...
Por qué pagar con los niños los problemas de los adultos? Acaso, si la madre bisexual del niño decidió enamorarse de otra persona el niño tuvo la culpa? Acaso haciéndola sufrir a tráves del infante malogrado lograría la fémina abandonada recuperar a su amor?
Un buen amigo dice que la religión se inventó para dominar a las masas. Y la verdad, tiene su cuota de razón. Si los seres humanos no creemos en algo o alguien superior, capaz de ejercer divinamente la ley y el orden nos comportamos como unos perfectos animales, prela la anarquía. Qué clase de ser humano envía a su pequeño de 5 años a vivir temporalmente con la persona que la agrede físicamente????? Acaso no es predecible pensar que también podría agredir al niño?
A todos estos horrores, se suma la información de cadena y la estupidez colectiva: "pon un globito blanco en señal de protesta silente" COOOOOOOÑOOOOOO!!!!! Silente? Y lo que pasó con las niñitas del Colegio Andes? Silente? Este pueblo o este mundo está fuera de control, hemos perdido nuestros valores, nuestros principios, nuestra diginidad humana, y vamos a resolverlo poniendo imágenes en un aparato que escasamente llegará al 10% de la población venezolana???????
Nuestro problema es que algo se está dañando o se dañó en esta sociedad. Y no buscamos la raíz para enmendarlo. Cuando escribí mi post de los cinco mil bolívares por un niño guariqueño se lo comenté al pre candidato Diego Arria, y no me dio ni ideas ni soluciones. Hace ya tiempo de eso. Y así vamos a resolver? Oyendo sin proponer, sin acciones tangibles?
Yo creo que como sociedad hay que venir de menos a más... hay que organizarse, hay que trabajar activamente en sacar de la anarquía a este pueblo que alguna vez fue bendecido por Dios. 
El mejor diezmo actual no es el monetario, es nuestro trabajo comunitario por una Venezuela mejor.

2 comentarios:

Chemi dijo...

Anarquía y la falta de valores, pero hay que arrancar con eliminar la impunidad y que la justicia funcione.

Y responsabilidad social, si es que así se llama; ahora los vecinos, la familia, varias personas sabían que algo pasaba. Por favor!

Ira Vergani dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Se han perdido los valores y le hemos estado dando importancia a lo equivocado dejando por fuera las cosas más elementales como sinceridad y actuar con amor. Suena básico y cursi pero es así, cuando somos honestos y cuando actuamos desde el amor (amor por los demás, por la vida, por nosotros mismos, por lo bueno) estas cosas no pasan. En cuanto a la cadena o el globo es cierto no solucionan el problema para nada pero es quizás una forma (boba quizás pero forma al fin) que encuentra una muy pequeña parte del colectivo para expresar su desagrado. Es quizás la forma egoista de decir que algo no nos gusta pero sin comprometernos con la causa, por eso lo egoista pero creo que por algún lado comenzamos y en esta sociedad tan pasiva que nos ha tocado vivir eso es mejor que nada. Besos, tenía tiempo sin leerte.

y tu eres el número:

Term of Use