domingo, 18 de marzo de 2012

El pasado le pesa al que no aprecia el presente

Hoy cumple años un muy buen amigo. Y buscando fotos que hemos compartido, salieron fotos grupales de otros amigos. Son fotos de hace varios años.
Me llama atacado Pepinito: "pero mija, a ti que te pasa? Quita las etiquetas de Frijolito con Aceitunita!!!!" Nota, Frijolito tiene ya años de una sólida relación con otra mujer en otro país.
Yo le dije: -vamos por partes. Primero, tu no eres relacionista público, si le afecta tanto que me llame Frijolito. Segundo, el albúm dice bien claro Semana Santa 2007! Cualquiera sabe que son fotos viejas. Tercero, el no es mocho puede quitarse la etiqueta. Y la más importante de todas las cosas: todos tenemos pasado.
Yo siempre digo: lo que no fue en tu año, no te hizo daño. Todos tenemos un pasado! El cual no nos hace mejores ni peores que los demás, nos hace quienes somos ahora. Lo que pasó tuvo su razón de ser, y si no hubo nada trágico que lamentar, no comprendo cual es el problema en aceptarlo como lo que es, un recuerdo.
Horas después me escribió Frijolito "quítame la etiqueta". -No, hazlo tú.
Y me importa más o menos una lonja de jamón y una rueda de pan si me borra con todo y la etiqueta, porque entre las cosas que me tienen aburrida está la estupidez de la gente.
Hay tantas cosas que perturban, que hacen daño, que molestan, que yo no tengo tiempo para atacarme por loes eventos del pasado! Imaginense ustedes con la clase de joyas que yo he salido y de paso me voy a torturar pensando en si salgo en una foto o no. El pasado es simplemente parte de lo que somos, es problema de cada quien si no comprende que lo que hoy somos se gestó en ese pasado bueno o malo que vivimos.
Lo siento Frijolito, yo no quito nada. Puedes quitarlo tu, puedes borrarme de tu vida si te da la gana. Me vale 5.
Porque de la misma forma que Aceitunita es parte de tu pasado, también en alguna medida yo lo soy, porque decidimos vidas diferentes, con rumbos diferentes pero no por eso olvido las buenas cosas y las malas que compartimos mientras la vida nos mantuvo unidos físicamente.
Como dice el pana Carlos, te bendigo y te djeo partir...

2 comentarios:

Chemi dijo...

"Lamentar un infortunio pasado, y que no existe, es la más segura vía de crearse otro infortunio." William Shakespeare

Bibi dijo...

Gracias! Tu no sabes lo mucho que yo necesitaba leer algo así :)

y tu eres el número:

Term of Use