viernes, 3 de mayo de 2013

Bendiciones

Mi familia es bastante particular. Especialmente porque habemos varias personas adoptadas, cosa que no suele ser común en las familias venezolanas. Algunos de nosotros nos hemos mimetizados a tal nivel con nuestros padres adoptivos, que físicamente nos parecemos a ellos. 
El nuevo miembro de mi familia extendida, también fue adoptado. Una mamá extremadamente joven, quien no puede afrontar los gastos de un primer hijo, se vuelve una gallina comiendo ligas con un segundo. Así que adoptar es la mejor salida para todos los involucrados.
Siempre hay opiniones encontradas. Especialmente, cuando la madre adoptiva ya tiene hijos y una familia "completa". Sin embargo, ella hizo caso omiso al ruido externo, y se dedicó a escuchar el sonido que venía desde dentro de ella. Lo consultó con su esposo y se embarcaron en este hermoso emprendimiento de hacer de la vida de un ser humano, una vida que valga la pena vivirse.
Su nueva mamá, hasta tuvo la oportunidad de cortarle el cordón umbilical, es decir; ha estado a su lado cada día de sus cortos cuatro meses de vida... Viéndolo crecer, sonreir, amar.
El bebé es una bendición en superlativo. La primera vez que lo cargué, sentí un amor que no había sentido! Es tan dulce, tan indefenso; son aproximadamente 8 kilos de amor que te miran como diciendo: podrías tu dejarme solito? Definitivamente, no podría. En ese momento entendí que las bendiciones son únicas. Un bebé es una bendición bidireccional; es una bendición para el niño conseguirse con esta familia que lo adora, y es una bendición para esta familia tener la oportunidad de compartir con este pedacito de cielo.

Las personas que desean el bien del prójimo per se, son hoy en día bien escasas. Por lo tanto, el altruismo es algo tan singular, que no se debe luchar contra eso. 

No hay comentarios:

y tu eres el número:

Term of Use