viernes, 15 de agosto de 2008

Juventud, divino tesoro!


Esa expresión siempre me recuerda a mi mamá, e incluso a abuelita... Yo pensaba (porque un psiquiatra amigo me explicó que UNO no es una persona conjugable) que eternamente sería joven! Peor aun, conforme he ganado años me siento de un contento conmigo misma de forma integral: soy más lista, o menos ingenua, tengo mejores temas de conversación, me rio mucho más de mi misma... eso sin hablar de mi recuperada y muy mejorada autoestima; que ha recibido los beneficios del esfuerzo anti carbohidratos...


Pero todo esa lista de bondades sucumbe ante unos tragos un jueves por la noche: tu, felizmente te tomas una, dos, tres hasta cuatro copas de vino tinto; porque el vino blanco dices que te da acidez. Te acuestas como a las dos de la mañana casi sonriente porque llegaste sin una rayita ni en el carro ni el cuerpo. Y llega "the next day"... FUCK! Apenas te despiertas vuelves a cerrar los ojos automáticamente, es casi un instinto básico para proteger las córneas. La cabeza no te late; alguien esta tocando "la conga" de adentro hacia afuera... y tienes que ir a trabajar.


Como puedes te bañas, te peinas, te cepillas... ya estás preparado para que el día sea absolutamente improductivo, porque no puedes comer y ver la tele simultáneamente. Y te montas como puedes en el carro y arrancas.


WOW! qué golpe tan duro te das cuando al llegar a tu oficina te consigues a tus dos compañeros de veintiún y veintitrés años respectivamente, echandose los cuentos de "la curda" que se tomaron anoche: "marico, yo me tomé como cuatro cajas de cerveza con unos panas" CUATRO CAJAS????? ¿Y es que tu pensabas que el alcohol se iba a acabar o que iban a nacionalizar la Polar? Si tu con una botellita que te tomaste estás dando lástima, y de la buena.


Y ellos prosiguen su cuento felices y planeando "la curda" de esta noche... mientras que tu estás pensando que no vuelves a tomar como en un mes, porque tanto alcohol debe hacer daño... MENTIRA! Tu no vuelves a tomar porque tu cuerpo NO aguanta esa mecha!!!! Dos "curdas" seguidas y el tercer día tienes suero por intravenoso, mientras que tus compañeritos veinteañeros están felices por la tercera "curda" y contando...


Definitivamente, el tiempo pasa. No importa si a punta de botox quedaste petrificada como Maite Delgado o si te has matado haciendo ejercicios con Billy Blank y su Taebo... el cuerpo sabe que esas células han vivido bastante, y que no estan en la capacidad de aguantar el mismo maltrato que tenian cuando eras un muchacho.





3 comentarios:

Carito dijo...

jajajajaja! yo estaba esta mañana agonizando en la cama también!!!

Toto dijo...

El gran problema de la adultez! Antes rascado y todo te levantabas e ibas adonde tenias que estar. Ahora, simplemente no te levantas!!

PebbLes dijo...

jajajajaja no sabes todo lo que reí leyendo tu post, es cierto los años no pasan en vano; por cierto, deberías de darme el número de ese psiquiatra.

y tu eres el número:

Term of Use