martes, 25 de noviembre de 2008

Las caras de Dios

Ayer fui a ver una pelicula llamada "El niño con la pijama a rayas", el tema central era el Holocausto visto a traves de los ojos de un niño aleman. Honestamente la pelicula me gusto, pese a que en lo personal creo que tema del Holocausto ha sido explotado hasta la saciedad. Si bien los judios sufrieron mucho, no han sido la unica masa oprimida por años... quizas la diferencia mas notable es que representan un poder economico que les permite recordarle periodicamente al mundo cuanto sufrieron. Nota, no tengo nada en su contra, mi papa es judio... but this is what I think about it.
El caso es, que este fue un preambulo para otra cosa que si me dejo pensativa de la pelicula. En cierta escena alguien aleman muere y se ve toda la escena del funeral con sacerdote incluido. Y me quede pensando: cuantas cosas somos capaces de hacer en nombre de Dios? Acaso Dios hubiese aprobado semejante matanza y semejante maltrato? O cual Dios hubiese aprobado eso? Acaso el fin ultimo de todos los Dioses no es el amor en su forma mas pura? Como puede ser amor vejar a otro ser humano? O sera que hay tantos Dioses como actitudes desarrollamos?
Y no somos los catolicos, todas las religiones monoteistas en algun momento hemos hecho cosas horribles en nombre de Dios. Sera que Dios baja algun dia y nos da su feedback acerca de como usamos su nombre?

4 comentarios:

Carito dijo...

Yo me he hecho esa pregunta siempre, pero incluso antes de el holocaustro.
En nombre de Dios se ha matado siempre, mira las cruzadas, o como la iglesia quemaba a los herejes en aceite en tiempos de la inquisición... Al final del día, Dios es una cosa y lo que las religiones hacen con Dios o en nombre de Dios es otra...

Gustvao dijo...

dos comentarios: 1) Para mi las verdaderas víctimas de la historia son los africanos, por supuesto hay pocas películas porque no tienen dinero para hacerlas. 2) ¿Dios existe?

PebbLes dijo...

Opino lo mismo sobre el Holocausto, ya basta pana!. La peli es buena? yo vi el afiche y pensé "hay que verla" Luego casi inmediatamente mi cabeza me dijo
"Otra película sobre el Holocausto ya basta pana!"

Doña Treme dijo...

Es crudisima... pero es buena. Si vale la pena verla, aunque sea como las scary movie, jajajaja

y tu eres el número:

Term of Use