martes, 23 de marzo de 2010

The blind side... o como las mujeres gobiernan el mundo sin que los hombres se den cuenta


Pues hoy vamos a tomar un descanso en la vida de telenovela, y hablemos un poco de las mujeres como género. Sé que puede sonar feminista, lo cual no es mi intención en ningún momento, pero es así: las mujeres, con sus caras inmaculadas de ángeles, o sus miradas de perro atropellado, realmente gobiernan el mundo.
Pienso en cada vez que mi madre dice: "tranquila, que yo me encargo de eso" Y es cierto. A sus setenta y pico, y con su metro y medio de estatura, esa mujer es una total Mata Hari.
Y no estoy echándole flores... sólo ejemplifico lo que las mujeres hacen en la sociedad. Esa expresión que "detrás de un gran hombre hay una gran mujer" es absolutamente cierta. Y no estoy desmereciendo el trabajo de los hombres como proveedores ancestrales, para nada. Pero son las mujeres las que crean estructura en la sociedad. Es la mujer la que literalmente "carga" el hogar, enseñando buenos modales, valores, principios; curando enfermedades menores o sirviendo de tutores mientras se aprende la tabla de multiplicar.
Son las mujeres las que se encargan en la intimidad, de convencer a sus maridos de alguna acción particular, o incluso de hacerle creer que la idea fue suya cuando el hombre es un poco más orgulloso.
Son las mujeres las que hacen el trabajo inicial de catequizar, aunque sean más los sacerdotes evangelizadores en la adultez. Son las mujeres quienes consuelan, quienes hacen "empatía". Son ellas las que, una vez paridas, reconocen en general como suyos, todos los hijos del mundo.
Más alla de la connotación cristiana de la familia que se muestra en la película, son la tenacidad y ese sexto sentido de la madre "alternativa" las que logran sacar al muchacho del barrio original, y darle una vida de calidad.
¿Cuántas mujeres conoce usted que son madre, padre, abuela, padrino, prima, hermana, amiga... todo en un sólo cuerpo?
Es obvio que existen mujeres menos maravillosas, o menos abnegadas. Pero en linea general, la mujer siempre tiende una mano, aunque le digan "débil" o "ingenua".
Gracias a Dios que existe esa ingenuidad en las mujeres! Porque son esa ingenuidad y esa fe, las que hacen de este planeta un lugar mejor para vivir para mucha gente.

1 comentario:

DINOBAT dijo...

Todo depende del cristal con que lo mires...

y tu eres el número:

Term of Use