jueves, 23 de septiembre de 2010

Mamá, así, no!!!

De verdad, creo que la maternidad es una parte importante en la vida de una mujer. Pero es eso, una parte. No es la torta completa. Yo no me anulo como mujer si no me embarazo. Es un pensamiento medieval. Peor aún, mi razón de vivir no es “ser mamá”.
Y ojo, repito el punto inicial: ¡creo que la maternidad es fabulosa! Pero no debería serlo todo…Porque los hijos, somos unas pequeñas compañías anónimas: desde el momento que nacemos, todo lo que tenemos es propio e individual, nos pertenece de forma única: la manera de dormir, de comer, el humor con el que nos levantamos, nuestros gustos y afinidades…
Y es lo normal y lo correcto. Un hijo no es una extensión de mí, no es “mi legado al mundo” Eso es ego. Un hijo, a mi modo de ver, puede ser criado a la imagen y semejanza de sus padres, pero el fin último es que sea una persona feliz capaz de hacer felices a otros no de forma servil, sino por su única manera de ser.
Ser mamá no me limita, no me minimiza, debería enaltecerme. Por ser mamá no dejo de ser profesional, esposa, amiga, hermana, hija! No tengo por qué dejar que se me vean las raíces del cabello de 5 semanas, ni olvidarme del significado de la palabra “maquillaje”. Muchas mujeres se quejan de cómo su vida se opaca a los pocos años de ser madres; pero es su culpa!!!! Empeñadas en sólo ser mamás se olvidan de todas las otras cosas maravillosas que han sido antes de la maternidad.
Ser mamá no es dejar de ser yo, es ser un yo versión 2.0.

y tu eres el número:

Term of Use