jueves, 23 de septiembre de 2010

No, no es el templete!


El otro día estaba con una amiga judía y ella me estaba preguntando por lo que los católicos nos preocupamos por los sacramentos religiosos. Ella me decía: “es que ustedes son correctísimos, siempre están pendientes del bautizo, de la primera comunión…” Y la verdad sentí pena ajena.

El común del venezolano (y me atrevo a ser temeraria en esto) le sabe a cataco salado el tema de los sacramentos. Lo que realmente importa es LA FIESTA (TEMPLETE)

Por eso, apenas una pareja se sabe embarazada, empieza a elegir padrinos: que si fulano por que tiene real, que si menganita porque ella es muy pana, que vamos a ponerle dos padrinos y media madrina… CRISTO! Nadie le leyó el catecismo? La función de los padrinos es guiar a los niños por la vía religiosa! “Es misión de los padrinos del bautismo procurar que sus ahijados sean educados en la fe y en la vida cristiana, ejerciendo esta tarea juntamente con sus padres”. Citado de Diócesis de Canarias.

Entonces, la gente no ve, que una persona para quien la iglesia es un X, no puede ser padrino ni de una margarita. Qué un ser no bautizado, o no confirmado, tampoco puede ser padrino. Y que mi amigo Muhammad, aunque sea la presencia de Mahoma en la tierra, no puede ser padrino porque NO es católico.

Igual pasa con la primera comunión, y terriblemente con el matrimonio. El matrimonio canónico, o “matrimonio por la iglesia”, es un sacramento que busca bendecir la unión entre un hombre y una mujer que deciden vivir juntos como pareja. No se hace “por la fiesta” ni “por el whisky y los tequeños”. Eso es otra cosa que no comprendemos. “Para que me caso por la iglesia si no habrá rumbón…” CRISTO de nuevo! De verdad el catecismo está tan pasado de moda?

Yo no soy Santa Teresita del Niño Jesús… ni dicto clases de catecismo en la iglesia del Opus Dei. Simplemente, creo que tengo buena memoria de lo que me inculcaron para hacer la primera comunión. Y la verdad, me encantaría transmitir este mensaje de forma masiva. Hemos cambiado todo lo que somos a nuestra conveniencia, y no nos damos cuenta que, aun con sus defectos, la vida cristiana es el camino de la salvación…

No hay comentarios:

y tu eres el número:

Term of Use