viernes, 31 de diciembre de 2010

Adios 2010

Hoy leí en la página de un amigo, que este día es el fin de un año y el fin de una década. No había pensado en eso. Eso me hizo reflexionar sobre las cosas que me ocurrieron este año, y las que me ocurrieron esta década. Me gusta más ver la cosa como bosque que como árbol.
De árbol, fue horrible. Dejé mi trabajo, dejé mis sueños de Susanita cuando suspendí mi matrimonio, dejé mi vida de lado para atender la crisis doméstica, perdí a mi papá, perdí mi libertad, creo que estoy perdiendo mi salud mental...
Sin embargo, como década veo cosas más positivas: me gradué, hice postgrado, viajé a lugares que no conocía, me redescubrí a mi misma y me enamoré de quien soy, con mis cosas buenas y malas, conocí la risa más dulce que es la de mi amado ahijado, encontré muchas manos solidarias desconocidas en los peores momentos...
Si sumo todo, pues quizás el 2010 sí fue muy malo, pero no significa que el barco se hunda. Quizás estemos preparándonos para algo mejor. Espero que el 2010 se lleve la locura, la crisis doméstica, los pleitos legales y me deje limpia para un 2011 de mucha expectativa.
Happy New Year

miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Cruda Navidad


Yo sabía que esta navidad sería diferente… es siempre duro el cambio, más en mi situación. Pero es que la navidad fue más que diferente, fue horrenda! Quisiera que no hubiera sucedido.
Desde el 18 tengo faringitis. La desgraciada parece chavista, le hago de todo y no se me quita. Ya estoy considerando ponerle nombre y hacerla mi amiga. Si no puedes vencerla…
Me robaron. De nuevo. En mi casa.
Pues sí, la mujer que cuidaba a mi papá me bailó toda prenda de valor que encontró en su camino, hasta las que tenían valor sentimental. Consecuencia subsidiaria: me quedé sin enfermera en la época más difícil del año. Torta en la cara.
Y la gran gota que derramó el vaso, la crisis psicótica de papá: desde la Nochebuena mi papá no duerme. Todas las noches son de crisis. Papá trata de escaparse, grita, pelea, trata de tumbarnos, tiene delirios de grandeza, alucinaciones… Y en el mejor estilo de la canción de Ricky Martin, esto es “Fuego de Noche, Nieve de día” en la mañana mi papá se para como si nada.
Es agotador. Si antes me sentía triste por haber perdido a mi papá, el sentimiento que tengo ahora es indescriptible! Esta carga es aún más pesada, porque sin enfermera y teniendo de madre una muñeca de porcelana, el problema es todo mío.
Y la mudanza… y no termino de vender los muebles… y mi mamá cree que soy el esposo sustituto.
Por Dios bendito, lo que quisiera es salir corriendo

lunes, 20 de diciembre de 2010

Somos demasiado raros


Mis dos últimos novios eran maltratadores de oficio... De formas distintas, pero el daño fue el mismo. Sin embargo, yo me apeé a ellos como si el mundo se acabara con el fin de esas relaciones.
Hoy, la novia de un amigo lo dejó. El ha sido con ella el príncipe que nunca fue con otras, y ella misma reconoce que nadie la ha tratado tan bien como mi amigo, pero ella prefiere estar sola. Mi amigo rogó hasta no tener un ápice de dignidad... Y no funcionó.
Por qué nos encanta quedarnos mal pegados donde no nos quieren?
Somos demasiado raros...

martes, 14 de diciembre de 2010

Puñitos…


No sé ahijado si algún día leerás este post. Pero la verdad no es lo más importante. Importante, para mí, es la luz que le has traído a mi vida en este período de oscuridad.
Es esa confianza en la sangre nueva, en la inocencia, en lo que está por venir, lo que percibo cada vez que te cargo… Cada vez que te veo y siento que tú me ves y me reconoces! El corazón se llena de júbilo cada vez que te veo sonreír.
Nadie dijo que está vida será fácil… pero la verdad, tampoco tiene por qué ser difícil. Es una mezcla de trabajo con tino, y buenas relaciones. En TODOS los sentidos.
Yo no te ofrezco mucha cordura… de eso tengo poco. Pero, como te dije el día que naciste, te ofrezco mi amor incondicional. Puedes estar seguro que siempre que me necesites estaré allí para ti, buenas, malas, verdes o maduras!
Gracias por hacerme tan feliz, ahijado. Creo que es el amor que siento por ti, el que me recuerda que aun soy humana, y que siempre hay una nueva oportunidad.

lunes, 13 de diciembre de 2010

El otro Papá


Papá siempre fue el doctor fulanito… Papá no bailaba ni los ojos. Siempre estaba serio. Tanto, que parecía molesto. Nunca fue una mala persona, pero había que conocerlo bien para saber que era un tipo chévere. Le costaba mucho lidiar con la gente, su alimentación estaba basada en cinco alimentos de la pirámide.
Ahora, es otro papá. Baila, come de todo, siempre sonríe, reparte abrazos y besos como político en campaña. Rarísimamente, papá se está dando el permiso de ser alguien más. Alguien distinto, alguien menos estresado y más relajado. Alguien más alegre. Quizás este papá que vive dándome amor, era el papá que yo había esperado por años…
Los caminos del Señor son insondables…

... parte II



Dios, gracias por escuchar mi ruego... Gracias por revisar mi expediente y regalarme la oportunidad de sonreir nuevamente!
As good as it gets!

martes, 7 de diciembre de 2010

...

La gente dice que cuando Dios nos pone pruebas, El sabe que las podemos superar. Sin embargo, quiero una revisión de mi expediente...

sábado, 4 de diciembre de 2010

El amor y el interés…


… se fueron al campo un día. Ese refrán es viejísimo, pero jamás pasado de moda. Cuando papá era el Dr. Fulano, todo el mundo le adulaba. Lo llamaban hasta para preguntarle de lo que no sabía, o lo invitaban a bautizos, primeras comuniones, bar mitzvah, divorcios, inauguraciones de carritos de helados y demás… No había cumpleaños al cual no fuese invitado o él cordialmente no invitara a su séquito de supuestos amigos.
Pero basta un catalizador, para decantar quienes de verdad están contigo por quien eres y no por lo que tienes o representas. La semana pasada fue la fiesta de navidad de la empresa de la cual papá aun es el Presidente! Dado que no se ha hecho ninguna junta para relevarlo. Ayer, fue la graduación de una sobrina de mi papá… A ninguno de los dos eventos fuimos invitados.
A mí, me resbala. En mi condición, siempre he sabido que mi única familia son mi papá y mi muñe… Pero no es igual para ella. Sé que para mi mamá es muy doloroso ver, que todo lo que ella conocía y creía como cierto, no era más que una vulgar fachada. Que sus afectos son muy pocos, y que, esa educación que le dio su mamá de familia unida no existe más. Sólo existió mientras ella tuvo un marido al que pudieron vivir y sacarle todos los beneficios posibles. Cuando eso terminó, porque el nuevo gobierno no se deja sacar ni piojos, se acabó la familia feliz.
Así son las cosas!

y tu eres el número:

Term of Use