sábado, 4 de diciembre de 2010

El amor y el interés…


… se fueron al campo un día. Ese refrán es viejísimo, pero jamás pasado de moda. Cuando papá era el Dr. Fulano, todo el mundo le adulaba. Lo llamaban hasta para preguntarle de lo que no sabía, o lo invitaban a bautizos, primeras comuniones, bar mitzvah, divorcios, inauguraciones de carritos de helados y demás… No había cumpleaños al cual no fuese invitado o él cordialmente no invitara a su séquito de supuestos amigos.
Pero basta un catalizador, para decantar quienes de verdad están contigo por quien eres y no por lo que tienes o representas. La semana pasada fue la fiesta de navidad de la empresa de la cual papá aun es el Presidente! Dado que no se ha hecho ninguna junta para relevarlo. Ayer, fue la graduación de una sobrina de mi papá… A ninguno de los dos eventos fuimos invitados.
A mí, me resbala. En mi condición, siempre he sabido que mi única familia son mi papá y mi muñe… Pero no es igual para ella. Sé que para mi mamá es muy doloroso ver, que todo lo que ella conocía y creía como cierto, no era más que una vulgar fachada. Que sus afectos son muy pocos, y que, esa educación que le dio su mamá de familia unida no existe más. Sólo existió mientras ella tuvo un marido al que pudieron vivir y sacarle todos los beneficios posibles. Cuando eso terminó, porque el nuevo gobierno no se deja sacar ni piojos, se acabó la familia feliz.
Así son las cosas!

No hay comentarios:

y tu eres el número:

Term of Use