jueves, 6 de enero de 2011

Las dos reinas


En esta casa se presentó un problema: hay demasiados jefes para tan pocos empleados. O demasiados reyes para tan pocos súbditos.
Mi papá era el propio patriarca: él lo sabía todo, lo hacía todo, era almighty.Y mi mamá era la mamá de Fiona, obedecía a su manera. A mi me gustaba el puesto de Simba...
El problema es, que ahora que Mufasa vive en el reino de Rafiki, somos dos leonas queriendo gobernar el mismo reino; con la salvedad que mi mamá compite en edad y enfermedades con el señor Burns, y de paso aún quiere obedecer a mi papá.
Si todo lo demás agotaba, esto es para coger palco. Todos los días hay un issue. Mi opción más salomónica es irme y dejarla en su reino decadente... no como Mum-ra, pero al menos ver los toros a través de la barrera. Entonces la señora se queja de desamor. Casi que de egoísmo... pero no es egoísta que yo esté como Tita la de "Como agua para chocolate" anulando mi vida por el cuido de dos vidas que van en descenso.
Es duro, pero es la verdad: los hijos somos muchas cosas, menos enfermeros de geriátrico. No por falta de cariño, sino por incompatibilidad de tiempo y ocasión. La vida, como sea que se nos dé, es para vivirla al máximo, aprovecharla, aprender, gozarla! No es un contrato con retroactivo.
Y no es que al crecer uno se va y no voltea, no se trata de eso. Se trata de ponerte la mano en el corazón y entender que así como tú elegiste tu vida, y la viviste como quisiste, así tus hijos tienen el mismo derecho. Es decir, la vida de los hijos NO les pertenece a los padres.
Espero que podamos conseguir una solución a este gobierno bipartita

1 comentario:

Carlos Brito dijo...

¡Vaya! Grandes palabras, buen uso de los personajes eh? Es de esas cosas que al compartirlas con otra persona se vuelve "normal" pero NO es así; así como los padres merecen respeto, los hijos también. Nunca sabemos que nos espera después del semáforo así que de vez en cuando las palabras no deben ser tan crudas. Todo con equilibrio supongo.

y tu eres el número:

Term of Use