lunes, 7 de febrero de 2011

La vida es un ratico


La señora Eli era un sol de gente. De esas personas encantadoras con todo el mundo: una mamá amorosa, una esposa super solidaria, una hermana resteada, una buena empleada y buena jefa... buena todo. Era una señora sencillamente espectacular. Y un día, sin ninguna explicación, cayó de largo a largo en su oficina. No hubo nada que hacer. La señora Eli se fue a donde no hay retorno.
Hubo muchas cosas que por su edad, ella no hizo. Siempre pensó: "para después", "para cuando tenga tiempo", "para cuando me jubile"... y ese día jamás llegó.
Las personas invertimos demasiado tiempo pensando en el futuro. En lo que haremos en un mes, un año; cuando lo único seguro que tenemos es el hoy.
Yo también vivía de ilusiones, planificando el futuro. El problema está, en que nunca los planes ocurrian como yo los había planificado. El destino siempre me presentaba una curva cerrada al final de la última recta. Así que aprendí y le seguí el juego: vivo aquí y ahora. Agradezco lo que soy y lo que tengo hoy. Si me lo puedo comer, o comprar, o bailar, lo hago. Porque al final del día es lo único que nadie puede quitarnos, la experiencia vivida.
Que mini pop duró un mes, bendito Dios por regalarme un mes de alienación y frescura, de juventud. Que el viaje a Mochima se cayó; no importa, algo mejor está por suceder en su sustitución.
No es vivir la vida a la deriva. Es aprender a bailar al son que me toquen.

2 comentarios:

Carito dijo...

Carpe diem... Sabio post!

Anónimo dijo...

Así es...en un abrir y cerrar de ojos la vida pasa de largo y si no haces lo que quieres y sientes, pues vas mal. A mi me ha pasado ya un par de veces..y ya no más.

Life is to short..

Slds

y tu eres el número:

Term of Use