viernes, 29 de julio de 2011

Advertising... Marketing


El día de ayer hubo muchas reacciones a mi post "4x4: Derecho a réplica". Lei comentarios muy pertinentes, presumo que de mujeres identificadas en tal alegato, que ni siquiera conozco ni sabía que seguían el blog. Otros de personas que ya conozco. Gracias a todos.
El tema de la 4x4 tiene varios capítulos, especialmente en el proceso de creación de la misma. Hoy, hablaremos de la publicidad y el mercadeo que nos hacemos a nosotras mismas, consciente o inconscientemente.
Ayer, y sólo por deporte, dejé ver una foto sólo de unas piernas (mías por cierto). La ocasión de la foto fue porque ayer me tocó uno de esos días horribles de hospitalito, como les digo yo, y tuve que pasar horas envejeciendo en un consultorio para que me dieran respuesta de unos exámenes. Estuve tanto tiempo, que se fueron los pacientes, la secretaria, y yo seguía allí. Momento en el que papá ocio me dijo: "y si nos tomamos una fotico"?
La cosa no paró allí: viejos, jovenes, hombres, mujeres, casados, viudos y divorciados: TODOS tuvieron algo que hacer con la foto en cuestión: que si eran mías, que si querían ver que había a la derecha de la foto, que si eran un colirio, que si no estoy perdiendo los reales en el gimnasio... todos los comentarios que puedan imaginarse. Eso, fue buena publicidad.
Dónde se enrreda la bicicleta? En el mercadeo como tal. Si aceptas las ofertas de los casados, rodaste. Si aceptas la de los comprometidos, igual: porque quien se lo hace a otra, te lo hace a ti.
Pero eso no quiere decir que debas descartar o ignorar todos los comentarios! Porque a veces adoptamos poses como la carita de los lentecitos negros, sobrada pues. O pensamos: "qué decepción si ven el resto". Pues ni lo uno, ni lo otro, ni lo contrario! Es cuestión de saber qué hacer con lo que obtuvimos. El objetivo inicial lo logramos, captamos la atención. Ya sé que muchas pensarán "yo aquí voy cómoda con llamar la atención". Es cierto, pero hay que mantenerla, y lo mejor es filtrar cuál atención es la que quieres mantener; porque de nada nos sirve una atención que sólo servirá para los ratos de ocio de la otra.
Concentrémonos en el ABC: captar, filtrar y mantener.
Esta historia continuará...

1 comentario:

Chemi dijo...

Jajaja de esto me voy a acordar cada vez que me toque andar de "hospitalito", que espero no suceda, pero seguramente me hará sonreir!!

y tu eres el número:

Term of Use