viernes, 29 de julio de 2011

Inseguridad a la orden del día


Realmente, pensaba escribir todos los posts de las 4x4 juntos, pero para variar, un evento se interpuso en mi plan inicial.
Ayer en la noche secuestraron a la hija de un buen amigo. Es una mujer hecha y derecha, la soltaron esta mañana. Ni siquiera pregunté detalles...
Y no es porque no me importe, es que me parece espeluznante. Me aterrorizan esos eventos. No quiero saber el cómo, ni el por qué, porque en mi lógica cabeza esos eventos no deberían ni ocurrir.
Hace muchos años me trataron de robar, y como por un año no me quise quedar sola ni en el carro. Imaginense esa situación! El terror de ver de cerca la muerte, de no volver a ver a tus seres queridos, de no completar tus sueños... y la parte más dura: saber que tienes que seguir echándole bolas a Carakistan porque huir, pese a ser una buena alternativa, no es tan fácil como se pinta.
Hasta cuándo viviremos así? Sin que a nadie le importe? Vemos las noticias y nada nos impacta, nada nos horroriza, nada nos conmueve de forma sostenida.
Claro, dirán muchos que no se puede vivir en perpetua zozobra, y es válido, pero yo no dejo de asombrarme ante las cosas que suceden, de los crímenes horrendos a los que vivimos expuestos y ante la indolencia de las autoridades competentes.
Pienso en mi amigo y su impotencia, saber que "tu niñita" (porque uno jamás crece para los padres) está en franco peligro y no hay mucho que realmente puedas hacer para garantizar su integridad física!
Y pienso en el mañana... pienso en cómo será la Venezuela de mi ahijado de 1 añito, o la Venezuela de un hijo mio si algún día decido tenerlo! Y me da terror. Me da pánico, miedo...
Incluso, sin llegar a esa Venezuela, me da miedo vivir aquí.

1 comentario:

Chemi dijo...

...estos últimos días me he enterado de tantas trágicas que le suceden a personas cercanas...pero siguen impactando, mucho.

Es dificil...no se. Igual voy saliendo ahorita, espero regresar.

Así, no debería andar pensando uno, tan simple como eso!

y tu eres el número:

Term of Use