domingo, 27 de noviembre de 2011

La magnitud de los problemas

Ayer estaba de paseo en el blog de una conocida, Ira Vergani, y ella contaba su experiencia con las catequistas y sus sospechas respecto a su tendencia opusa.
Yo voy poco a la iglesia, pero cuando voy, suelo ir a la iglesia del Opus Dei. Particularmente porque los sermones que he oído estan enfocados en comentar el evangelio y no en las quejas fastidiosas de los sacerdotes respecto a los vecinos, el gobierno, etc. Para eso, pongo Globovisión.
Pero a donde realmente quiero llegar fue a su experiencia del mantel... es cierto, para una mujer 4x4 reconozco que es una mezcla entre cachetadas y agua fría para despertarse semejante ejemplo (Leer el blog de ira: http://iravergani.wordpress.com/2011/11/18/la-culpa-no-es-la-iglesia-o-si/).Pero su caso me hizo recordar una época extraña de mi pasado que me enseñó a entender lo importante de los "manteles planchados".
Cuando recién me gradué de administrador, mi primer trabajo fue en una empresa de vuelos charter. Un vuelo charter consiste en el alquiler de un avión privado, para el uso exclusivo de quién lo contrata. Bajo ciertos parámetros de sensatez y aeronavegabilidad, usted paga sus horas de vuelo por "pierna" (es el nombre que recibe un trayecto entre dos puntos) y el avión es suyo.
En esa época, un famoso empresario venezolano era el mayor cliente de la compañía. Cuando este señor organizaba vuelo, eran varios aviones, varios itinerarios, decenas de cédulas para registrar... toda una locura. Este señor, tiene 3 hijos, pero la asidua pasajera/clienta nuestra era su hija mayor.
Estando recién casada la chica quiso halagar a su esposo con un viajecito relámpago a una islita del Caribe, de esas donde la noche en el hotel cuesta como tres mil dólares... Técnicamente, era un vuelito de rutina: dos pasajeros, final del viernes para buscarlos el domingo, nada del otro mundo.
Sin embargo, ese viernes fue de crisis en esa oficina. La muchacha llamó atacada, y su ataque fue debidamente transmitido por el que era mi jefe; porque no conseguía la champaña favorita de su esposo para llevarla al viaje!
Allí corrió hasta el que carga las maletas hasta conseguir la champañita. Cuando la muchacha llegó, su cara de alivio y satisfacción era comparable con aquel al que le dicen que se curó del cáncer.
A dónde quiero llegar con esto? No es que el mundo sea o deba ser más frívolo (para mi ya es como demasiado, gracias)sino que según la vida que han tenido las personas, sus intereses y sus preocupaciones son variadas y a veces insólitas. Lo que para mi es una prioridad no lo será para otro y viceversa. Y no creo que se trate de ser huecos o vacíos, sencillamente la vida de algunas personas las ha enfrentado a retos de mayor envergadura que a otras. 
Tiene la culpa Penélope Glamour de haber nacido en una de las casas más ricas de Venezuela y de tener semejantes preocupaciones? No. Sencillamente, pasó, y es lo que hay.
Así que Ira, a respirar profundo y tomarse con soda la charla de las catequistas, jajajaja.
Un abrazo.

sábado, 26 de noviembre de 2011

El culto a la belleza... o la apología de una miss

Mucha gente desmerita el trabajo de una candidata de concurso de belleza, lo que se conoce comunmente como una miss, anglicismo propio de nuestro particular país que le fascina un término en otro idioma. Si bien es cierto que además de petróleo aquí se producen mujeres hermosas, no es menos cierto el esfuerzo que todas hacen por llegar a ser quienes son.
Primero, viene la dieta. O después, según sea el caso. Aquello es lechuga, atún, clight, splenda y agua. Lo demás, es realismo mágico. Siguen como locas a entrenadores de famosos a través de las redes sociales preguntándoles si pueden comer pasta a las cinco de la mañana, o si el día de su cumpleaños pueden acercarse sólo a oler la torta. Y ello, gurúes de la salud y la estética les dicen "no, ni loca! tómale una foto con el blackberry y es suficiente. Oler engorda 5 calorías!" Se volverá un problema si el telefonito no tiene pila, o no tiene flash.
Luego viene el ejercicio: no es una horita... son sesiones de al menos 4 horas que llevan cardio, pesas, estiramientos, insultos... y más agua. Es como un entrenamiento militar.
Después viene el arreglo personal: ninguna mujer que se precie de querer ser figura pública puede andar sin maquillaje, con acné, el pelo de rulitos, las uñas sin esmalte, etc. Debe la futura miss invertir en su plancha "rucha", pedirle a la vecina que le haga un descuentico en la manicure porque es frecuente, y echarse cuanto remedio casero exista para controlar los problemas naturales de la piel que la puedan desmejorar.
Finalmente, ante lo inexorable de la naturaleza, llega la cirugía plástica. Desde la señora de mantenimiento hasta tu hija de 15 años, quieren hacerse las lolas, o cualquier otro "arreglito" en el cuerpo que Dios les dió...Ojo, no tengo nada en contra de la cirugía estética, pero es algo impactante cuando post fiestas navideñas te consigues a la señora Carmen con un tren delantero nuevo, y pidéndote aumento porque no le alcanza para pagar el alquiler de la "pieza".
El caso es; que si sumas la dieta, el ejercicio, las cirugías, y la inversión permanente en outfit, de verdad no se cómo pretenden que esas muchachas sean unas lumbreras! Si yo me tengo que parar a las 5 de la mañana, emperifollarme para ir a un gimnasio, entrenar 4 horas y desayunar atun, almorzar un batido de proteinas, y de paso lucir como una barbie las 24 horas del día, por Dios bendito, no me pidan que piense!!!!!
Ser bella es demasiado trabajo...

Quiero no quejarme!

El jueves en la tarde el nefrólogo de Muñeca me dijo: "la puedes traer mañana?" Será... Yo estaba incómoda, pues de mi casa al centro hospitalario donde la tratan casi hay que mostrar el pasaporte. Pero toca y hay que hacerlo.
El viernes en la mañana echamos nuestra respectiva madrugada y llegamos al hospital, que tenía el estacionamiento cerrado por el SENIAT. Cooooo. Pero al final logramos estacionarnos. Mientras estábamos esperando turno llegó un paciente recurrente de la consulta, quién siempre va con su mamá y sentadito en una silla de ruedas. La familia es notoriamente zuliana, ese acento es como una American Express: siempre se reconoce.
Resulta que el paciente quien luce de 12 fue transplantado y ahora recibe diálisis en el hospital militar. En dicho centro le perforaron el riñón, por lo que deben cambiarle el riñón transplantado. El muchacho no tolera bien las diálisis y muchas veces hay que tenerlas antes de terminar. "Yo lo que quiero es morirme, mamá, no aguanto más" Cuenta la señora que el muchacho le dijo en días pasados. Además, en una sesión de diálisis le robaron su celular, que era su único entretenimiento.
Saben que edad tiene el muchacho? 23 años. Yo estaba sentada a su lado... y tuve que hacer un profundo esfuerzo por no llorar. Es una situación tan complicada, tan dura, tan triste... y que sólo puedo verla con impotencia. De paso, la señora madre del muchacho tiene 4 meses durmiendo en el piso del hospital, se compró un sarten que enchufa y allí frie plátanos para almorzar con queso rallado.
Ese día pedí perdón por todas mis quejas y mis incoformidades, y di gracias por todas las cosas que tengo y que me han pasado. Especialemente, di gracias por las cosas valiosas que tengo como caminar, correr, valerme por mi misma, ser sana! A veces la vida no nos da lo que queremos en el momento que lo pedimos y pensamos que nuestra vida es terrible! Insufrible e invivible!Creo que en general, debemos ser un poquito más agradecidos con la bendiciones que diariamente nos otorga Dios: GRACIAS por que tengo salud, GRACIAS por tener problemas que resolver y GRACIAS por tener una vida que vivir!
 Me quejaba de no tener zapatos, hasta que conocí a alguien que no tenía pies...

sábado, 19 de noviembre de 2011

La noche es mágica

Hay cosas que dejamos de disfrutar por largos periodos de tiempo... por diferentes motivos... incluso ni sabemos si volveremos a tener la oportunidad de disfrutarlas. Anoche, fue una noche maravillosa. Aun mejor que los recuerdos, es revivir las buenas cosas del pasado, viviendolas en el presente!

El mono, el garrote y el estado

Ayer había una discusión en una red social sobre la gente que se pasa las luces de los semáforos. El que inició el debate, un oficialista confeso y profeso, mantenía que la culpa es de la educación familiar, "en el hogar se imparten los buenos modales, los principios".
Por otro lado, había una señora diciendo: "no, la culpa es de este gobierno infeliz que no hace nada!"
En alguna medida, ambos tenían razón. Dice un conocido refrá popular: "la culpa no es del mono, sino de quién le da el garrote". El hogar es el primer centro de formación ciudadana, lingüistica, moral, cívico... es en la casa donde te dicen "mijo, no se habla con la boca llena", "respete que estan hablando los mayores", "haya, halla y allá son tres cosas diferente, vaya y busque el diccionario, caramba!". Es en el hogar donde nos hacen devolver el lápiz de hello kitty que me dio mi amiga Susanita sin pedirle permiso a su mamá, donde aprendemos a no botar papeles por la venta del carro, etc... Aunque eso no ocurre en todas las casas.
Después viene el colegio. Si nuestros padres no tenían tiempo, no podían enseñarnos, o simplemente no les dio la gana; viene el alma mater primaria a enseñarnos a leer, a escribir, a sumar y restar, etc...y aprendemos por imitación de nuestro entorno de forma subyacente.
y finalmente, es el momento de la intervención del Estado. Cuando el hogar y la escula no dieron fruto, es el deber del papá estado de poner orden en la pea. Bien sea a través de multas, o sanciones mayores dependiendo de la magnitud de la falta. 
"Y por qué los venezolanos cuando llegan a Mayami se comportan, y aquí viven en anarquía?" Simple, por temor al castigo.
Yo en lo particular no creo que sea represión, creo que es el deber del estado mantener el orden en busca del progreso. Porque cuando el estado es perezoso y no se preocupa por sancionar las malas acciones, los ciudadanos se relajan, y asumen que todo es un dejar hacer, dejar pasar. Total, no hay castigo para ningun crimen.
Por lo tanto, si bien el amigo rojito tiene razón en que su mamá debió darle un pellizco, la señora azulita tiene razón en que a falta de padres siempre es bueno tener un padrino que te de tu coquito.Y el nombre del padrino al final, siempre debe ser Estado.

lunes, 14 de noviembre de 2011

y nada sigue igual...

... mi cocinero favorito, sigue enamorado de su presunta ex mujer.
... mi constructor favorito, sigue sin divorciarse, y vive en el congo belga.
... mi empleado público favorito, es muy desesperante de prosa.
... mi italiano favorito, vive con la reina cobra.
... mi empresario favorito, aparte de vivir lejos, es muy, pero muy promiscuo.
... mi fan favorito, no me gusta.
... mi compañero de cine favorito, sólo me gusta para ir al cine.
... mi elegante favorito, ha perdido muchos puntos, además de amar con idolatría el celibato.
... mi ex favorito, va a ser papá.
... mi segundo ex favorito, fue papá hace dos meses.

So? El juego se queda como está.  Te veo veniiiiiiiiiir soledad. Jajajajajaja











Cosas veredes Sancho...

La suegra de un muy buen amigo es chavista. Chavista de esas que se rasgan las vestiduras e insultan a toda oposición, proclamando revolución hasta el dos mil siempre. Su hija se caso con un hijo de inmigrantes europeos,de la crema y nata del capitalismo de la cuarta. 
Su hija es una chica inteligente, pero hasta el momento de conocer a Joao, de limitados recursos economicos. Con Joao se casó, tuvo dos hijas, le compró casa y carro del año, teléfono inteligente de última generación, viaja al imperio de vacaciones... La suegra de Joao de retruque también se ha beneficiado de la cuarta, primero porque heresa muchas cosas de su hija, y segunda porque ya ni necesita trabajar para vivir.
La doña hasta visa para ir al imperio que tanto denigra tiene... que tal?
Qué chévere es ser chavista así, no?



...y si las elecciones fueran ya, por quién votarías tú?

Acaba de terminar el primer debate que veo en mi país en más de 10 años. Los candidatos, variopintos. Como se dice que aquí hay democracia y libertad de expresión, voy a expresar mi voluntad de voto y mis motivos, e invito a todo el que haya visto el debate a dejar su comentario, a ver si veo claro o si se puede ver mejor.
Comienzo por mis eliminados: Diego Arria. Si bien es un hombre brillante, con mucha experiencia política y con una hoja de gratos recuerdos cuando fue gobernador de Caracas, ya su momento pasó. Su discurso no sube cerros! Y en mi particular experiencia personal yo lo contacté por la problemática de la venta de menores en el estado Guárico (de la que hablé aquí el año pasado) y no me dio ni una linterna para alumbrarme en ese abismo nefasto.
Luego, desecho a Maria Corina. Primero, ese discurso a lo Irene Saez me parece muy sobreactuado, sin llegar a punto que es lo que nos interesa. Después, y tristemente para nosotras, hay que reconocer la naturaleza machista de nuestro pueblo. Si Hillary no pudo con un negrito, menos podrá esta señora con Chávez. Hay que ser realistas.
Tercero, elimino a Leopoldo López. Aunque la Corte Interamericana de los Derechos Humanos le haya levantado toda pena o carga, aquí siempre conseguirán con que fregarlo. Aparte, un período en el municipio más rico y más pequeño de Venezuela no parece ser una proeza como gerente.
Y aquí está Miss Venezuela y Miss world Venezuela: Henrique Capriles y Pablo Perez. Por qué? Pues porque Henrique  viene haciendo carrera política notoria desde hace años, cuando era diputado, ha sido dos veces alcalde, es gobernador de un estado con recursos restringidos, ha estado preso... conoce bastante bien como funciona el aparato político actual desde adentro! Creo que Pablo Pérez también ha llevado mecha dado que el estado Zulia es casi una república independiente, pero creo que le falta el brillo y la elocuencia de Henrique.
Esa es mi humilde opinión. Y ustedes, qué opinan?





viernes, 11 de noviembre de 2011

Creo que quiero decirle esto a alguien...


Tú me das las cosas que yo quiero cuando menos me lo espero
Tú me das el aire que respiro
Tú serás lo que tanto buscaba y yo creía que no existía
Tu vendrás robándome la vida pa’ fundirla con la tuya

Y que será de mi cuando en tus brazos yo descubra
Que tú serás el cielo que jamás podre tocar
Es imposible ya lo sé, abrázame

Tú me das un golpe de energía cuando estoy sin batería
Tú me das la vida en un instante
Tu serás la historia más bonita la que nunca se te olvida
Tú vendrás entregando tu vida para hacerte con la mía

Y que será de mi cuando en tus besos yo entendía
Que tú serás [serás] el cielo que jamás podre tocar
Es imposible ya lo sé
Que tan solo tú me das [me das]
La vida que yo siempre quise para mí
Pero es imposible ya lo sé, perdóname

Por pensar solo en mí
[Por pensar solo en mi, por pensar solo en mi]
Por no darte más de lo que te doy
[Por no darte más de lo que te doy]
Por amarte simplemente
[No me pidas hacer]
Lo que no puedo hacer
Si tú quieres, si puedes, olvídame tú

Tú serás [serás] el cielo que jamás podre tocar
Es imposible ya lo se
Que tan solo tú me das [me das]
La vida que yo siempre quise para mí
[La vida que yo siempre quise]
Pero es imposible ya lo se
Que tan solo tú serás

Pero es imposible ya lo sé, perdóname
Uuuuh  Ooohh, Perdoname



P.D.: Papayita, NO es a ti. Gracias, Franco de Vita!

martes, 8 de noviembre de 2011

Yo no soy una mujer florero!

Hace unas semanas comía con un amigo casado, y le pregunté: "conchale Chino, por qué las gordas se casan rapidísimo, y una que se mata corriendo/ayunando/nadando/jodiéndose para ser flaca le cuesta tanto?"
A lo que el Chino me respondió algo infame, pero quizás totalmente real:
"Mira Treme, una mujer bella y con poder intimida. Primero, porque sabes que tiene la potestad de irse cuando se le dé la gana, que no se va a calar un carajo, ya que ella sola se basta para cualquier vaina. De paso, puede levantarse el hombre que le provoque, lo cual nos causa mucho estrés. Así, que sensatamente los hombres preferimos casarnos con la gordita que no la ve nadie, y si es posible que no haga mucho, de forma tal de procurarnos nuestra paz mental. Ni ella se irá, ni nadie querrá llevársela"
Por Dios que tanta honestidad fue como un baño de agua helada. Y es bastante cierto! Los hombres sienten una necesidad increíble de ser proveedores. Cucú, como está, dice que él tiene que trabajar por dos, porque Muñeca no sabe trabajar (y es cierto).
Pero yo me niego a ser una mujer florero. ¿Por qué? Porque si Dios hubiese querido que no pensáramos nos hubiese dado medio cerebro, no? y porque si Dios hubiese querido que nadie nos viera nos hubiese hecho feas... además, la belleza está en los ojos de el que mira...
Hoy una muy buena amiga me dijo: "para casarse hay que fingir demencia permanentemente.... inutilidad... no saber ni la O por lo redondo... una mujer todera no se casa".
A lo mejor tiene razón. Pero me voy a apoyar en la frase del recientemente famos Maickel Melamed: "si lo sueñas, ¡haz que pase!"
Por lo tanto, gracias a mi amiga y al Chino... aprecio su sabiduría... pero todo tiene una primera vez, así que no me doy por vencida!

domingo, 6 de noviembre de 2011

Cosas vienen, cosas van

La cirugía fue exitosa. En dos horas me desperté como si no me hubiesen tocado nada. Bye-bye gotas por la nariz! A pesar del reposo y la hinchazón, estoy divinamente bien, consentidita, jijiji. Puedo respirar por mi nariz, no hay tapones, no hay sangrado, no hay trauma!
Sin embargo, me causó mucho pesar perder una amistad. No sé cuál fue el detonante de dicha pérdida, pues me parece increíble que no lograra entender la importancia de esta cirugía, dado que no tenía nada de estético. Sin embargo, ella me excecró sin aviso y sin pretexto, como una letra de cambio.
La verdad, sí la echo de menos, pero no tengo tiempo ni capacidad de luchar con más neurosis de las que yo tengo ya en mi vida...
Agradezco profudamente a todos lo que estuvieron pendientes de mi, del resultado de la cirugía y de mi recuperación. Gracias totales a mi médico, todo un ángel con unas manos benditas.
Y a mi amiga, suerte... es lo que más hace falta en esta vida para sobrevivir.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Oh, qué será, que será?

Lo reconozco: estoy impactada. Sorprendida. No sé si orgullosa o apenada de mí misma...
Hace unos días me diagnosticaron desviación septal, que el vulgar español significa que tengo la nariz torcida. Si bien no luzco como Barbra Streisand, la verdad es que mi nariz poco me ha simpatizado.
La septoplastia, o cirugía que corrige la desviación del septum nasal, no tiene cortes externos, no afecta el aspecto de la nariz.Se requiere de una septorrinoplastia para que quedes como Michael Jackson.
Mi médico me preguntó si quería hacerme la rinoplastia... Me explicó pros y contras... Me dijo (cosa que me choca porque no lo comparto) que mi nariz es bonita y cónsona con el resto de mis rasgos... y lo dejó a mi total discreción.
Y aquí el motivo de mi sorpresa: decidí dejarla como la he conocido por 34 años. No me voy a operar nada más allá de lo funcional. Hace mucho tiempo me hice los senos, me operé los pies, mato por una lipo... pero decidí dejarme la nariz como está. Que funcione, pero que se siga viendo igual.
La razón: pues no la sé. Hubo algo dentro de mi que me dijo "aceptate como eres" Al menos funcionó con la cara, no garantizo que funcione con el cuerpo, jajajajaja.
Estoy a menos de 48 horas de la cirugía. Seguiremos informando.

martes, 1 de noviembre de 2011

Los zapatos del otro


Anoche me tocó dormir con Cucú. La verdad, no es nada trágico, más allá de llevarlo al baño un par de veces.  Pero anoche cuando volvíamos del baño, encontré un mensaje que me erizó el cuerpo: el mejor amigo de Cucú había sufrido un derrame cerebral. Para el momento que su hijo me escribió, iban a desconectarlo y no le pudieron drenar la cabeza.
Fue una mezcla de imágenes y sentimientos: por una parte, ese lado de mi familia me criticó mucho por lo que hice por proteger a mi Muñeca, y ahora es como si Dios cobrara sin palo y sin mano. Pero por otro, es un dolor muy confuso, porque por un lado ese señor es una referencia familiar segura, una muy buena persona, y por otro es el recuerdo de lo vivido y el terror de lo que me falta por vivir. A pesar de todo, no estoy preparada para ver partir a Cucú o a la Muñe. Nunca se está, pero hoy lo recordé.
Finalmente, Papo se murió a la 1 de la tarde… Al parecer San Pedro lo recibió en un templete, porque cayó  la mamá de los palos de agua… Al parecer ya va a pasar a diario el Carupanero por el cielo.
Mi reacción: abrir la última botella de champagne que me quedaba de mi fallido matrimonio y brindar con mis lovebirds: porque Dios me los dejó, porque los tengo conmigo y porque me los deje mucho tiempo más.
Salud Papo! Dios disfrutará de tu compañía como lo hicimos nosotros.

P.D.: aun no dejes que se lleven a Cucú!

y tu eres el número:

Term of Use