martes, 2 de octubre de 2012

El chavismo y la familia

En teoría, se presume que la política no debería separar familias... En teoría.
Sin embargo, en mi familia el fenómeno es digno de lástima: ahora somos dos o más familias dentro de una sola. 
Contrario a lo que escribe mucha gente, en mi caso no es "somos 5 y votamos por el flaquito". Yo bien puedo decir que en mi familia al menos 10 votos son para el señor Presidente.
Si mi familia es boliburguesa? No. Mas bien tenemos un aire con el fugitivo. Hay incluso personas que han decidido votar nulo para no decantarse por ninguna de las dos opciones grandes. De estos siento hasta verguenza.
En los Estados Unidos es simple: la gente o es republicana o es demócrata. Y aunque son líneas de pensamiento diferentes, estan enmarcadas en el ruedo democrático. Sin embargo, en mi muy humilde punto de vista el chavismo es un régimen autocrático, no democrático.
Casi todos mis amigos universitarios viven fuera de Venezuela, buena parte de mi familia se ha ido también. Tengo parientes, amigos y conocidos muertos en manos del hampa. Reconozco que vivo en un ghetto de 4 urbanizaciones y que hay muchas zonas de Caracas que desconozco y que les tengo miedo. Cada viaje al supermercado es casi una expedición de relación precio/valor aunado al tema de las existencias. Caso análogo las farmacias. Para ejemplo el Eutirox, que en países vecinos se compra como acetaminofen y aquí es equivalente a comprar tanzanitas: no por el precio sino por lo dificil de su obtención.
Cómo hago entonces para tolerar y convivir felizmente con mi familia chavista? No puedo. Tal vez soy un ser muy poco elevado, pero la bilis tiene una profunda crisis cuando debemos reunirnos por eventos clásicos familiares. Porque de paso son provocadores, sacan el tema como para alborotar el prurito...
Mi proyecto de vida esta dentro del autobus del progreso. Fuera de él, sólo veo el exilio.
Supongo que mi familia está más que acostumbrada a ver como nos seguimos separando por "el destino", y les parecerá normalísimo si el lunes 8 empiezo a armar la maleta.
Ojalá esta no sea la norma de las familias venezolanas, porque ya lo dijo aquel famoso romano Julio Cesar, "divide y reinarás". 
Espero con todo mi corazón, que el lunes 8 podamos enterrar está máxima y nos dediquemos pues a empezar a reconstruir y reunir la patria dividida. Hay un camino!

No hay comentarios:

y tu eres el número:

Term of Use