domingo, 5 de octubre de 2008

Conversaciones Vespertinas



X: Marica Feliz cumpleaños!
A: Gracias!!!!
X: Y que más, cómo está Pedro?
A: Marica, voy a terminar con Pedro.
X: COMO?
A: Si chama, ya me ladillé que el tipo no quiera echar pa' lante... yo ya quiero pasar a otro estadio de la relación.
X: Ya va, pero... tu hablaste con él?
A: DE BOLAS! Y nada, el tipo callado... ese no quiere nada boda.
X: Co.... bueno, back to the drawboard.

Esta conversación, pese a no ser producto de mi imaginación, bien podría decirse que es una plantilla muy generalizada. Por algún motivo que desconozco, las mujeres jovenes y en edad de merecer que estan solteras estan relacionadas a hombres que no quieren hacer vida de pareja. Chevere tener una novia; que la niña coma todos los domingos con ust papás, que la niña este graduada y hable hasta cantonés, que la niña prepare cous-cous, que la niña tenga recursos para ir a escalar en el Nanga Parbat... pero eso sí: que la niña no quiera boda, concubinato, o cosa que se le parezca.

Y digo yo: ¿realmente creen, que una "niña" de veintimuchos o treintipocos lo que quiere es ser la novia eterna? Una mujer después de realizar muchas de sus metas individuales, generalmente va en busca de las metas en pareja: casarse, ser mamá, etc. Porque las metas individuales dan una autorrealización rica, es esa sensación de decir para ti solita "YES..... I DID IT", pero son como los Oscar: a la vuelta de 3 años nadie se acuerda de ellas, ni siquiera la que consiguió la meta.

Eso claro, sin contar el plano afectivo: el cargo de gerente no te abraza, la camioneta no te besa, las fotos de las vacaciones son mas divertidas si hay más de una persona en ellas... En fin, una mujer realizada en sus metas individuales busca una estabilidad emocional, un compañero que bien le sirva para ir a un templete en Le Club como para leer el periódico de 65 cuerpos del domingo tomando café.

Y viene el pero: "pero mi amor, para que casarnos? No ves que así estamos buenísimo! Tu te pasas los fines en mi casa y mi mamá nos consiente a los dos" Más o menos que clase de sujeto piensa que la relación es de tres? Peor aun, que el tercero es MAMI?

My friend, keep looking. Pedro que siga consentido por su mami, pero solo. Tu, se libre para buscar a quien quieras, al que te llene como te mereces y quiera compartir contigo la Estampas y su crucigrama.




2 comentarios:

Pulgamamá dijo...

Hola. Sabes qué es lo curioso. Que yo conozco hombres, amigos míos, no son demasiados claro, que quieren casarse y tener familia y no encuentran una mujer que quiera lo mismo. ¿Por qué a la gente que quiere lo mismo le cuesta tanto encontrarse?

Doña Treme dijo...

Pues debo decirte que esos amigos tuyos son invaluables! Porque no hay muchos... de hecho, yo pensaba que no quedaban!

y tu eres el número:

Term of Use