domingo, 5 de octubre de 2008

Libertinaje vs Libertad


Ayer fui a visitar a una buena amiga emancipada. Valientemente, ella decidió mudarse sola. Muñeca (ya escribiré una entrada sobre Muñeca) me preguntó: "ah, y Fulanita se va a casar?" No, respondí. Eso, fue como decirle a Muñeca que el gobierno prohibió la importación de tinte para el cabello... porque primero muerta que canosa. Semi recuperada, aun me pregunta: "aaah, es que se va a mudar con el novio?" No, simplemente decidió mudarse sola, se compró un apartamento. Silencio. Fue como decirle que Fulanita había sido excomulgada.

Y ¿cual es problema de independizarse? Si cuando un hombre llega a cierta edad y no se ha ido de su casa la gente piensa que su pasta debe ser rica, y que la caligrafía del hombre en cuestión es palmer... Pero para las mujeres por aca la cosa es diferente; sólo se ve con buena cara que te vayas de tu casa porque la compañía te manda a Kuala Lumpur a trabajar, o porque te cases (que técnicamente es lo mismo porque novio 1.0 es un programa totalmente distinto a esposo 2.0).

Pero mudarte sola? ¿Qué es eso? Acaso una se manda sola para estar inventando! ¿Qué van a decir los demás? "Esta se mudó sola para vivir su vida loca, qué libertina!". Libertina no, libre. Eso si es esa. Bravo por la emancipación.

2 comentarios:

Toto dijo...

Lo mismo le paso a mi hermana cuando se mudo sola. Aqui la explicacion "ya soy grande" no vale para nada.-

Carito dijo...

Bueno, mi abuela me discutió una vez que por qué no me había casado que si acaso algo estaba mal conmigo. Le expliqué que todo estaba bien y que mi plan era mudarme sola. Al instante conseguí que me dijera degenerada, que cómo se me ocurría semejante idea, pues dejaría sola a mi mamá. La incoherencia es que un segundo antes me preguntó si no me pensaba casar. Es decir, si te casas tienes licencia para dejar a mami, pero si te independizas eres hija del mismisimo demonio.

y tu eres el número:

Term of Use