domingo, 25 de enero de 2009

Macondo


La primera vez que quise escribir sobre este sitio, la computadora se colgó y era tan tarde que decidí dejarlo para otro día... han pasado como tres semanas de ese día.


Al Macondo que me refiero no se le llega a través de las hojas de un libro, es tan simple como montarse en un carro y recorrer 450 kilometros hacia el occidente del país.No te recibirá Aureliano Buendía, pero si hay muchas cosas del realismo mágico en este Macondo...


- Sólo tiene un restaurant de comida rápida, y la cola es de aproximadamente una hora por unas papas fritas.


- Tiene sólo un centro comercial que esta medio quebrado, pues a los lugareños les gustan las tiendas en boulevares, nada de edificios.


- Sólo tiene un cine, el cual obvimente también vive full.


- Las personas no son amables, por el contrario casi nadie te da orientación si te pierdes. Pero es porque el el fondo le temen a los extraños, son montunos.


- El carbohidrato oficial es la arepa, tres veces al día.


- Compran muchos de sus alimentos en las ventanas de sus casas.


- Sus casas tienen zaguanes... y ninguno edificio pasa los 10 pisos. Eso los que estan alejados de la ciudad. La mayoria no pasa los 4 pisos.


- La musica oficial es el vallenato... all day long


- El calor es infernal. Eventualmente crees que Mefistofeles se tomará una cerveza contigo.


- El agua caliente existe, pero porque el sol calienta la tuberia. El calentador es casi un desconocido.




La pregunta es, ¿y yo que hacia en semejante sitio? Creo que el ridículo. O la necesidad. Quizas eventualmente uno tiene que desconectarse del facebook, la blackberry y el directv.


Por cierto, no existen zonas wifi.

3 comentarios:

Feroli dijo...

Y pensar que en algún momento también vivimos así o al menos parecido y vivíamos felices...! Ahora no existimos sin internet, blackberry, y otros...

PebbLes dijo...

Que vivan los Macondos! jeje en el mío al menos no se escucha vallenato, jeje; pero lo describiste casi igual.

el whittie dijo...

JAJAJAJA yo soy de Caracas, pero mi querida perfecta -al igual que pebbles- si son de un macondo muy parecido al tuyo...

Yo, particularmente, no sé sí podría vivir en un sitio donde pusieran vallenato all day long, creo que eso acabaria con mi paz mental y terminaria en una masacre jajajaja

Por otro lado -y respondiendo a tu comment- no creo poder adaptarme a vivir entre los simios que lamentablemente abarrotan la ciudad, por eso lo decidí y me voy pal coño!

Besos

y tu eres el número:

Term of Use