domingo, 31 de mayo de 2009

Historias de amor... modernas.


Sí, Carolina yo quiero vivir contigo! Le dijo Eduardo a su novia un día de su cumpleaños. ¿Cómo? Réplicó ella. En la más pura Venezuela Saudita la gente no "quiere vivir con alguien", quiere "casarse", invitar hasta a las polillas de la casa de playa y ser lo más notoriamente común del mundo.

Entonces, Caro preguntó: ¿a que te refieres tu con vivir conmigo? Y Eduardo dijo: bueno si, a casarnos y eso... sin mayores detalles. No era exactamente lo que ella conocía como proposal, pero parecía que por ahi iba la cosa. No había detalles, no sabía cuando sucedería el evento, la única persona que escuchó dicha declaración fue ella... pero como que pensaba casarse con Eduardo al final del día.

Unas semanas más tarde, vino de visita Carlos, un viejo amigo de Carolina. "Acompáñame al brindis del gordo Pedro y Marivi que se van a casar y el va a pedir la mano". Ok, dijo ella. Al cabo que estando Eduardo de viaje no tenia cosa mejor que hacer un viernes por la noche.

Llegaron a la casa de los papás del gordo Pedro (cuando empiezas en el plan de boda esa deja de ser tu casa para ser la casa de tus padres), saludaron, otearon la mesa de comida y esperaron que comenzara el evento. Marivi llegó treinta minutos después, como buena novia caraqueña, estrenando todo: extensiones, uñas acrílicas, pestañas, trapo, sandalias... No estaba Carolina ya segura si eso era una pedida de mano o un matrimonio civil.

El gordo perdió como tres kilos en sudor de los nervios, repitió la misma muletilla n veces... Hasta que sacó el anillo y le ofreció matrimonio. Aplausos, lágrimas, sonrisas... un espectáculo que nada tenía que envidiarle a las bodas sensacionales de Daniel Sarcos. Y vinieron las felicitaciones y la comelona. Carolina pensó "¿será que asi es que es la cosa si de verdad lo de la boda va en serio?" Pero se reservó su opinión y con su amigo Carlos se dispuso a atacar la mesa de la comida.

Cuando llegó su turno, ingenuamente Carolina preguntó, después de la respectiva felicitación: "¿Y cuando es la boda?" Ella asumió que en medio de sus propias disertaciones no había escuchado la parte más importante del brindis, a lo que Marivi repuso: "no, no tenemos fecha. Estamos pelando... Sabemos que queremos casarnos, y esperamos que sea en el término de un año, pero no sabemos cuando, por eso no dijimos fecha"

¡QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! fue el pensamiento que atropelló las ideas de Carolina de ipso facto. Como alguien monta semejante show, para un evento que no tiene definición de alcance, tiempo y costo?Es decir, un anillo para que la gente mire y quede satisfecha, pero sin mayor profundidad del qué y el cómo? Carolina se quedó pensando: "será que ahora el amor es light?" Hmmmmmm... "Me gusta más como me lo enseñó mi abuela", concluyó mientras se servía más pato laqueado de la mesa de la comida.


viernes, 29 de mayo de 2009

Lo más bello de la vida...


... es vivir! Es respirar por ti mismo, comer lo que tu quieras sin que te restrinja un récipe médico, caminar sin que te ayuden, decidir qué quieres hacer y que no. Ser independiente de mente, alma y corazón. No creo que exista nada más hermoso que la libertad absoluta.
Hago esta reflexión porque me he fijado que todas las recién estrenadas mamás repiten hasta la saciedad cuando saben de una amiga en estado de gravidez "amiga, prepárate para esta nueva etapa, que es lo más bello de la vida". Y quién les dio a ellas voz y voto para decretar que la maternidad es lo más hermoso de la vida? Entonces los hombres que jamás cargaran con 40 semanas de feto nunca conocerán la belleza absoluta?
Ojo, no estoy en contra de la maternidad. Los que me conocen en personan saben que me gustan los niños y que la maternidad es un plan de corto a mediano plazo en mi vida. Pero es un plan como muchos otros que tengo en la cabeza y que espero cumplir.
Si bien creo que un hijo es una bendición, deben ser las hormonas que nos ponen viscerales. No para todo el mundo la maternidad es el cenit de su vida. Y está bien. Cada quien tiene derecho a elegir que cosas le hacen feliz, lo hacen sentir realizado, le dan paz espiritual...
Perdonenme las nuevas madres que me rodean... pero no decidan por todos. Dejen que cada quien saque su conclusón sin tanto sesgo.

jueves, 28 de mayo de 2009

Sick of...

Estoy harta hasta las medias de los envidiosos y resentidos. No me interesa por qué no te tocó más en la repartición, yo no la hice ni pedi que te dieran poco.
Tampoco es mi culpa que hables mal, que según tu me haya tocado una vida más fácil. No voy a perder mi tiempo justificando si mi vida es fácil o no, el caso es que deberías empezar a ocuparte más de la tuya que de la mia. Si bien no sé si eso te hará feliz, estoy segura que a mi sí me dará gusto que dejes de meterte en todo lo que no te importa!

domingo, 24 de mayo de 2009

?

Una muy extraña sensación de paz... De alegría... De "everything is going to be alright".
Qué extraña sensación.

Las almas gemelas


Honestamente, yo siempre crei que las almas gemelas eran un concepto elaborado en la sala de marketing de Wal-Mart o cualquier otra mega cadena para vender mas en San Valentin.Me parecía más que absurdo, increíble que dos personas pudieran tener tantos puntos de convergencia... Hasta que los conocí.

Cleo y Marco parecen haber sido unos siameses separados al nacer. Llevan poco tiempo juntos, pero son tal para cual! A pesar de su diferencia de edad, se parecen hasta en la constitución de sus grupos familiares.

En el pasado Marco tuvo una novia que era muy diferente a él. Juntos, eran el sol y la luna. A ella le gustaba el rock, a él el vallenato. Ella quería ir a Cap Cana y el soñaba con ir a Musipán. Ella se entretenía leyendo y el jugando X-Box. Ella amaba el estudio y él lo odiaba a morir.

Efectivamente, ese amor sólo duró lo que dura la ilusión inicial, el destello de la atracción. Cuando dos personas son tan diferentes, a excepción de la canción de Ricardo Arjona, terminan separándose por eso que en los juzgados llaman "diferencias irreconciliables" Que en vulgar español es algo como "vete con tu guaguancó y yo me quedo con Bach".

Más que la casualidad, a Cleo y a Marco los presentó la naturalidad; hasta buenos amigos comunes tenían. Y el flechazo fue automatico... La profesión mutua de amor, la atracción por las mismas cosas, los mismos gustos... incluso hasta fenotipicamente se parecen!

Ellos tenían que estar juntos, y alguien los acercó. Que sensación tan agradable debe ser estar con alguien que te entiende en todo porque se parece mucho a ti! Espero que las leyes de la física no se cumplan en el amor y que no terminen repeliéndose como los polos iguales.

sábado, 23 de mayo de 2009

A lucky frog


... y un dia te diste cuenta que la visita no iba a venir... y tu sabias por qué. Y tuviste miedo. ¿Qué harías con dos hijos, si no tenías claro que hacer con esa niña ahora pseudo huérfana? ¿Qué diría tu mamá, con ese carácter... y tus hermanos?

Y se te abrió una puerta: sapo o rana, que sea problema de otro. O de otra. Pero no mio.

Solo 32 semanas y no me quedará problema, todo será temporal. Al menos eso creias tu.

El problema surgió, cuando no te pudiste desligar del nuevo renacuajo... Y tuviste que aprender a vivir en la sombra. Sin esa intención inicial, lo que hiciste le benefició, dejándole crecer en un lugar donde sí le querían, y aun sin esperarle realmente disfrutaron su llegada y su estancia. Y se hizo adulto, y se hizo pensante y benevolente... mientras tu sufriste el impacto del desapego, de tener algo sin tenerlo. Y te dolió mucho.

Un día, tu renacuajo supo lo que siempre sospechó: que había una mamá rana en algun otro sitio. Pero decidió no odiarte... ni siquiera te cuestionó. Más bien se sintió bendecido por haber llegado a donde tiene tantos años haciendo su vida, con las montañas que le ha tocado subir y los atardeceres que ha podido disfrutar. Realmente es un renacuajo feliz.

Nadie sabe el impacto real de las acciones que realiza, sobretodo cuando influye en terceras personas.

Del egoísmo y otros defectos

Somos muy imperfectos: tenemos taras familiares, sufrimos de epilepsia, de esquizofrenia, nuestros ancestros sufrian de enfermedades coronarias. Tenemos hipersinsulinismo. Nuestros tios murieron de cáncer, lupus, enfisema. Hemos tomado litio... Y todavía nos atrevemos a decir que no adoptamos un bebé porque no sabemos qué genética trae? Por Dios... Y lo que traemos nosotros que? El adoptado no tiene derecho a rechazar semejantes antecedentes? Dejemos de mirar la paja en el ojo ajeno...

sábado, 16 de mayo de 2009

jueves, 7 de mayo de 2009

Leyendas Urbanas, parte II

Guille, es hijo de inmigrantes. De esos inmigrantes que llegaron como talón de lavandera a esta patria, pero que trabajaron de sol a sol para contruir un futuro mejor para sus hijos y sus nietos. Es el menor de cinco hermanos. Los padres de Guille lo mandaron a él y a todos sus hermanos a colegios de sacerdotes y monjas, a buenas universidades... Se esmeraron en darles la mejor educación que estuvo a su alcance. Tuvieron felices vacaciones, buenas fiestas... vivian en lo que aqui se llama la clase media alta. No les falto nada.
Una vez graduado, Guille consiguio un cargo público. Y su primera asignación personal, fue volverse el lacayo de una jefa muy poderosa. Su jefa bien supo premiar el servilismo de Guille, ubicándolo en puestos estratégicos donde el desfalco y la malversación fuesen dificiles de demostrar.
Hoy, Guille es un hombre rico, sin llegar a las tres décadas de edad. Tiene muchisimos negocios y propiedades, y su lema es "aprovechar mientras se pueda".
Si a Guille lo educaron bien, y llego a esto, que quedará para los que jamas han visto un peso partido por la mitad?

domingo, 3 de mayo de 2009

Leyendas Urbanas, parte I

Carlos era un muchacho normal... ¿como normal? Pues trabajaba, se había graduado con esfuerzo, habia comprado su apartamento en el suburbio, tenía planes de boda con Silvia su novia de la universidad... como cualquiera.Tenia 27 años.
Un dia, Carlos salió temprano de la oficina. Aprovechó para ir a comprar algunas cosas en la ciudad antes de encontrar cola en la vía a su casa; usualmente podía pasar horas atrapado en una tranca. Tuvo suerte, no encontró cola ni para pagar... Prendió su carro y tomó la autopista que regularmente tomaba para ir a casa, encendió la radio y consiguió algo que le gustó. Iba cantando en su carro, cuando inesperadamente una piedra se estrelló contra el parabrisas de su carro. Carlos perdió el control del vehículo, dio varias vueltas antes de finalmente estrellarse.
Estaba realmente malherido... los vidrios del parabrisas más los golpes le hicieron quedar practicamente desfigurado. Cuando llegó al primer centro asistencial, se dieron cuenta que Carlos había perdido definitivamente los ojos, la nariz y el maxilar superior. Sólo le quedaban las orejas.
Sus padres llegaron tan pronto como pudieron. A pesar de ser un centro de salud público, el diagnostico fue acertivo: "la vida de Carlos en estas circunstancias está realmente comprometida".
Los padres de Carlos llamaron a todos sus conocidos que pudieran ayudarles, que conocieran algun especialista que pudiera darles una luz... y fue cuando aparecio el doctor Miguel Vicario, reconocido, y con una hoja de vida gorda como las páginas amarillas.
"Sí, yo puedo salvarlo" fue lo único que dijo el doctor Vicario. Y sin mucho pensarlo los padres de Carlos prepararon todo para llevarlo a la clínica donde trabajaba el doctor Vicario. Carlos no resistió ni la mitad de la operación.. pero el doctor Vicario cobró sus honorarios completos.
Qué clase de profesional es el doctor Vicario, que con semejante cuadro pretende salvar una vida a costa de la calidad de la misma? Por la fama que puede lograr si el muchacho logra salvarse? Qué clase de vida le hubiese esperado a Carlos sin ojos, sin nariz y sin maxilar superior?
Nota: El doctor Vicario existe... y aun trabaja en la misma clínica, en esta misma ciudad.

y tu eres el número:

Term of Use