viernes, 29 de mayo de 2009

Lo más bello de la vida...


... es vivir! Es respirar por ti mismo, comer lo que tu quieras sin que te restrinja un récipe médico, caminar sin que te ayuden, decidir qué quieres hacer y que no. Ser independiente de mente, alma y corazón. No creo que exista nada más hermoso que la libertad absoluta.
Hago esta reflexión porque me he fijado que todas las recién estrenadas mamás repiten hasta la saciedad cuando saben de una amiga en estado de gravidez "amiga, prepárate para esta nueva etapa, que es lo más bello de la vida". Y quién les dio a ellas voz y voto para decretar que la maternidad es lo más hermoso de la vida? Entonces los hombres que jamás cargaran con 40 semanas de feto nunca conocerán la belleza absoluta?
Ojo, no estoy en contra de la maternidad. Los que me conocen en personan saben que me gustan los niños y que la maternidad es un plan de corto a mediano plazo en mi vida. Pero es un plan como muchos otros que tengo en la cabeza y que espero cumplir.
Si bien creo que un hijo es una bendición, deben ser las hormonas que nos ponen viscerales. No para todo el mundo la maternidad es el cenit de su vida. Y está bien. Cada quien tiene derecho a elegir que cosas le hacen feliz, lo hacen sentir realizado, le dan paz espiritual...
Perdonenme las nuevas madres que me rodean... pero no decidan por todos. Dejen que cada quien saque su conclusón sin tanto sesgo.

No hay comentarios:

y tu eres el número:

Term of Use