domingo, 3 de mayo de 2009

Leyendas Urbanas, parte I

Carlos era un muchacho normal... ¿como normal? Pues trabajaba, se había graduado con esfuerzo, habia comprado su apartamento en el suburbio, tenía planes de boda con Silvia su novia de la universidad... como cualquiera.Tenia 27 años.
Un dia, Carlos salió temprano de la oficina. Aprovechó para ir a comprar algunas cosas en la ciudad antes de encontrar cola en la vía a su casa; usualmente podía pasar horas atrapado en una tranca. Tuvo suerte, no encontró cola ni para pagar... Prendió su carro y tomó la autopista que regularmente tomaba para ir a casa, encendió la radio y consiguió algo que le gustó. Iba cantando en su carro, cuando inesperadamente una piedra se estrelló contra el parabrisas de su carro. Carlos perdió el control del vehículo, dio varias vueltas antes de finalmente estrellarse.
Estaba realmente malherido... los vidrios del parabrisas más los golpes le hicieron quedar practicamente desfigurado. Cuando llegó al primer centro asistencial, se dieron cuenta que Carlos había perdido definitivamente los ojos, la nariz y el maxilar superior. Sólo le quedaban las orejas.
Sus padres llegaron tan pronto como pudieron. A pesar de ser un centro de salud público, el diagnostico fue acertivo: "la vida de Carlos en estas circunstancias está realmente comprometida".
Los padres de Carlos llamaron a todos sus conocidos que pudieran ayudarles, que conocieran algun especialista que pudiera darles una luz... y fue cuando aparecio el doctor Miguel Vicario, reconocido, y con una hoja de vida gorda como las páginas amarillas.
"Sí, yo puedo salvarlo" fue lo único que dijo el doctor Vicario. Y sin mucho pensarlo los padres de Carlos prepararon todo para llevarlo a la clínica donde trabajaba el doctor Vicario. Carlos no resistió ni la mitad de la operación.. pero el doctor Vicario cobró sus honorarios completos.
Qué clase de profesional es el doctor Vicario, que con semejante cuadro pretende salvar una vida a costa de la calidad de la misma? Por la fama que puede lograr si el muchacho logra salvarse? Qué clase de vida le hubiese esperado a Carlos sin ojos, sin nariz y sin maxilar superior?
Nota: El doctor Vicario existe... y aun trabaja en la misma clínica, en esta misma ciudad.

No hay comentarios:

y tu eres el número:

Term of Use