sábado, 22 de agosto de 2009

Clase de Amor


Hoy estaba viendo la película “la momia regresa”, y me llamó la atención una escena en particular: Una vez que el rey Escorpión muere y todo el ejercito del inframundo está volviendo a casa Rick; el protagonista, e Imhotep; el malo, están colgando de un borde y siendo halados por los pies por bichos del inframundo. Las parejas sentimentales de ambos, Evy; la esposa de Rick y Anck Su Namun; pareja de Imhotep, observan la situación, porque del techo caen grandes piedras como picos, por lo que es arriesgado tratar de ayudarlos.
Rick le pide a Evy que se vaya y se salve, sin embargo ella decide ir a ayudarlo. Imhotep que observa la escena le pide lo mismo a Anck Su Namun y esta corre por su vida y lo deja donde está. Evy logra salvar a Rick, mientras que Imhotep desilusionado deja de luchar y se lanza voluntariamente a ser destruido por los bichos del inframundo.
Este breve relato a dónde quiere llegar es a la parte importante del amor. No tiene que ver con el físico, con el dinero, con el sexo, con el status… tiene que ver con la solidaridad y el compañerismo. Es el estar cuando realmente te necesitan, y ser útil.
De nada sirve un consorte que retrocede cuando el cielo se cae. Estar en los momentos felices es muy fácil, no requiere de ningún esfuerzo. Pero estar cuando todo es difícil, sí tiene mérito. Y son esas las parejas que vale la pena conseguir y mantener. Esos hombres o mujeres (según sea el caso) que se “restean” contigo y que están en las buenas y las malas de verdad. Lo demás, es papelillo.
Por cierto, aun sin ayudarlo por miedo al inframundo, Anck Su Namun fue devorada por otros bichos y terminó en el mismo sitio que su no tan amado Imhotep.

No hay comentarios:

y tu eres el número:

Term of Use