miércoles, 5 de agosto de 2009

Los misterios de CADIVI y las TDC


Para los que no son venezolanos, yo vivo en un país que tiene control de cambio. Es decir, que no se accede a la divisa tanto como uno quiere, sino por una asignación o "cupo" que el estado asigna anualmente. Hoy día, esta asignación consiste en $400 para compras por internet, $500 en efectivo para viajes y $2500 en un cupo intransferible para consumos en el exterior.

Primer misterio:
Decidi hacer una compra con mi tarjeta de crredito via internet por 380 dolares. Cual no será mi sorpresa cuando me sale el cargo por 760 dolares! Es decir, exactamente el doble. Puse mi queja electronica y efectivamente me reversaron el consumo y el respectivo sobregiro. Pregunto yo: no se supone que las tarjetas no pasan por mas del monto disponible del cupo?

Segundo misterio:
El dia lunes active una tarjeta de credito... un procedimiento de rutina. 48 horas después me llegó un mensaje de texto al celular preguntandome si reconocia un consumo por 645 bolivares fuertes, de los contrario llamar al nunero xxx-xx-xx. Como no me era familiar llamé, y en el trancurso de la conversación con la operadora me llegó un segundo mensaje por la suma de 2.150 bolivares fuertes. La teleoperadora me dijo: los consumos son en una tienda de musica y un hotel en coconut groove, Miami. Le respondi: "como comprendrá, es un fraude, si estoy hablando con usted sentada en mi oficina". Finalizado el procedimiento y muerta de la ira me pregunté: como con tanta velocidad obtuvieron los datos para la clonación, y pudieron hacer un gasto de 1000 dolares exactos, cuando uno va a comprarse una gorra de Micky Mouse por 15 dolares y la tarjeta no pasa? Y era una tienda de bienes, no de servicios, la teleoperadora hasta me dio el nombre.

El extraño mundo del control de cambio venezolano...

No hay comentarios:

y tu eres el número:

Term of Use