lunes, 6 de septiembre de 2010

Perdón, pero no me alegro


No sé si es egoísmo… o sentido común… o falta de resignación… pero cada vez que la gente me dice “gracias a Dios que tu papá no murió”, me dan ganas de caerles a cachetadas.
¿Por qué? Porque mi papá si se murió el 1 de agosto. Después de infinitos días con sus infinitas noches en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, el hombre que llegó el jueves pasado a mi casa no es mi papá. Ni siquiera sabe quién es.
No sabe dónde está, ni quiénes somos. No sabe que hacía antes que toda su cabecita se llenara de sangre internamente. No tiene idea de quién soy. No se acuerda que él era el señor Todopoderoso de esta casa. Ni le importa. Ni sabe si volverá a ser esa misma persona.
Entonces, ¿cuál es el beneficio de tener a mi papá vivo en estas condiciones? ¿qué de bueno tiene que deban bañarlo, sondearlo para hacer pipí, usar pañal, tener una desconocida que te lleve y te traiga y te haga todo?
Yo pienso, que si lo hubiesen puesto escoger a él, hubiese preferido cruzar el páramo e ir a hacerle compañía a los abuelitos en el cielo. Porque así como está, esto no es vida, ni para él, ni para el señor que está en el lugar de mi papá.

4 comentarios:

Ira Vergani dijo...

Treme...me dejaste sin palabras...comprendo tu frustracion y si puedo desearte algo es fortaleza para estar al lado de ese señor que esta reemplazando a tu papa y no sentirte siempre como hoy. Treme, se que es trillado per todo pasa por alguna buena razon...mientras esas aparece, te mando un fuerte abrazo

Aquel que la quiere! dijo...

Pues si, la verdad es que mejor se hubiera reunido con sus familiares en el otro lado. Así la vida no tiene nada de "vida"... te comprendo tanto y es verdad..es otro ser el que la acompaña ahora...Dios te bendiga y te de fuerzas para seguir adelante.

Un abrazo inmenso.
P.

Doña Treme dijo...

Gracias a ambos por sus abrazos y sus palabras de aliento!!! Espero que Dios me de la fuerza que necesito para seguir adeltante.
Abrazos

Carito dijo...

Twin es demasiado duro. Es demasiado incompresible. Es demasiado de muchas otras cosas...
Pero es imposible entener porqué... Al final, la incertidumbre, el abismo y el no entener las decisiones de Dios es parte de nuestra débil condición humana

y tu eres el número:

Term of Use