martes, 21 de septiembre de 2010

Una de cine...

A veces, aunque no me crean, me canso de quejarme. En realidad sé que no voy a ninguna parte con eso, pero bueno, es mejor botarlo aquí y no con el entorno real.
He visto tres películas en estos días. Con el permiso de quienes no las hayan visto, voy a comentarlas… sería muy jactancioso decir que las voy a criticar, jiji.
Habana Eva
Contraria a mi experiencia con “Hermano”, ésta película me encantó. Tiene un toque de realismo mágico, pero son dos horas de risa y relax. Cero drama. Quizás lo más dramático es ver la Cuba de hoy día y pensar que nuestro país podría volverse la meme chose. Pero salvo ese detalle es la propia película para alienarse del mundo por un rato y disfrutar.
Salt
Cristo bendito, ¡qué habrá hecho la pobre Angelina Jolie para que la encasillaran en papeles tan absurdos! La agente Salt, tiene más poderes que James Bond, Lara Croft, la señora Smith y el Inspector Ardilla con todo y Moroco Topo incluído. Particularmente, a mi me gusta la forma como actúa esta mujer, pero esos personajes de mega macha que todo lo hace sola y con un exacto son demasiado hasta para la mamá de Mc Gyver. Es patética. Agradezco haberla comprado en un mercadito cerca de mi casa.
Cheila: una casa pa’ maita
Esta película está entre las ni ni. Protagonizada por el único travesti famoso de Latinoamérica, Endry Cardeño, esta película muestra la realidad de muchas familias, la mezquindad y la comodidad a su mejor expresión. La verdad, llega un momento que te deprimes, porque si bien es descrita dentro de un estrato social bajo, no hace falta ser pobre para ser un desgraciado. Yo conozco unos cuántos que se las dan de salvadores y no son mas que verdugos.
Sí, el final puede ser predecible o no, depende de su agudeza mental. A mí me agradó, aunque hubo partes bien duras… la escena de la playa me descompuso el cuerpo, lo admito.
Yo adoro ir al cine… pero con las últimas dos que comenté, no me arrepiento ni poquito de haberlas comprado quemaditas.

1 comentario:

Clara Machado dijo...

No he visto la primera ni la última, pero vi Salt y la verdad es que estuve a punto...pero a puuuntoooo de salirme. Y mi esposo también y mira que el es de los que te dice "ya pagué por esta vaina así que me quedo." Pero en un momento me dijo, vamonós.

Sí, la verdad que ok, no le pides "realismo" a Hollywood en una película de acción, pero es que llega un punto que es casi como falto de creatividad, como...ay bueno, ahora que salte del camión pues. La historia es X, no tiene ni pies ni cabeza.

Yo de esa película pensé, qué de pinga la Jolie, debe haber cobrado una bola por hacer esa mierda y al final se lo debe haber tripeado!

Qué sabroso! jajajajaa

y tu eres el número:

Term of Use