martes, 1 de febrero de 2011

7 tips para una mudanza feliz


1.- Múdese primero! Salvo que deje el país, es preferible mudarse, y después hacer todo lo referente a ventas de garaje y afines. De esa forma evitará hurtos y malos ratos.
2.- Haga un inventario para el camión de mudanza. Específico. De lo contrario, le juro que habrá cosas que no llegarán, y eventualmente le llevará meses darse cuenta de las cosas que le faltan
3.- Outsourcing. En la medida de sus posibilidades, subcontratelo todo: quién lo mude, quién le venda los chécheres, quién le haga el inventario, etc. Es el dinero mejor pagado del mundo.
4.- Sea objetivo. Las "yardas" que le dieron en Carlos & Charlie's cuando fue a Cancún en 1995 son biodegradables, así que puede dejarlas viajar cómodamente hasta la Bonanza. Llévese lo que necesita, y lo que realmente tiene valor, así sea sentimental. Pero deje de vivir con chécheres. Es anti ecológico.
5.- Acepte ayuda "discrecionalmente". Mucha gente puede tener buenas intenciones, pero también el infierno está lleno de éstas. A veces, queriendo ayudar se hace más daño que no haciendo nada. Analice bien si la oferta de ayuda realmente vale la pena.
6.- Vaya de lo prioritario a lo secundario. Si tiene documentos, obras de arte, dinero, joyas, o simplente sus enseres personales, organícelos de primero! Nada hace revisando durante 10 días la cajita de las cartas de amor que le dio Tomatico antes de casarse. A esta fecha, ya Tomatico es pasta de Tomate y usted ha vivido con él todo el proceso. Lea sus cartas cuando esté en la nueva casa.
7.- NO SE CREA SUPERMAN O LA MUJER MARAVILLA. Una mudanza desgasta física y mentalmente, así que planifique y organice, pero no trate de hacerlo en solitario. Le dejará más pesares que alegrías.


De la vida misma...

1 comentario:

DINOBAT dijo...

Mientras no te mudes de planeta...

y tu eres el número:

Term of Use